sábado, 20 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Actividades para celebrar la Semana de la Salud local

El Ayuntamiento organiza eventos deportivos, rutas históricas, talleres de asociaciones o proyecciones de películas hasta el próximo miércoles. Se pone en valor el papel de la ciudad.

Archivado en: Leganés, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
ctuvidad del pasado año de la Semana de la Salud

ctuvidad del pasado año de la Semana de la Salud

El acto central tuvo lugar este jueves 23 en la Casa Consistorial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/3/2023 - 00:41

Leganés acoge hasta el miércoles 29 de marzo la celebración de la Semana de la Salud, con motivo del Día Mundial de la Salud, unos días en los que se celebrarán actividades centradas en el deporte en la calle y en hacer rutas históricas, bajo el lema ‘Leganés, generando salud'. En este 2023, la Semana de la Salud pondrá el foco en Leganés como una ciudad generadora de salud y en cómo, desde las diferentes áreas e instituciones involucradas en el municipio, cuidan y fomentan un estilo y calidad de vida saludable.

El acto inaugural de la campaña se llevó a cabo este jueves 23 en la Casa Consistorial con la participación del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar, y diferentes profesionales sanitarios y representantes de entidades locales. El evento sirvió como apertura de las distintas actividades que forman parte del programa de esta Semana de la Salud, donde hay propuestas sociales, culturales, formativas o deportivas para todos los vecinos.

SALUD EN LA PLAZA
Los leganenses podrán disfrutar de rutas históricas por la ciudad (martes 28) y de cine en familia con la proyección de la película ‘Zootrópolis' en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (domingo 26). El viernes 24 (11 horas) se realizará también una caminata desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza Mayor.

El sábado 25, de 11 a 14 horas, se celebrará la actividad Salud en la Plaza. Asociaciones del Consejo Sectorial de Salud y distintas asociaciones de la ciudad participarán con mesas informativas y actividades en la Plaza Mayor. Los más pequeños podrán disfrutar con los pintacaras y los títeres en familia, mientras que la Escuela Municipal de Música pondrá la banda sonora a la jornada con un concierto del grupo de percusión.

Además, se desarrollarán diferentes talleres como el de Manualidades y emociones (viernes 24 a las 17 horas) o ‘Conociendo los síntomas del ictus' (domingo 26 a las 18:30 horas).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres