martes, 23 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El Ayuntamiento cede el terreno del segundo campus de la UC3M

La parcela en la que se ampliará la Universidad Carlos III está en Leganés Tecnológico. El alcalde y el rector firmaron el pasado viernes el convenio.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente, Universidad Carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Juan Romo y Santiago Llorente, durante la firma del convenio

Juan Romo y Santiago Llorente, durante la firma del convenio

El espacio está valorado en casi 30 millones de euros y tiene 141.000 metros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/3/2023 - 00:44

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Universidad Carlos III (UC3M) una parcela municipal de más de 130.000 metros cuadrados, ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico, para construir un segundo campus en este municipio. En esta parcela, valorada en 29,6 millones de euros y con una edificabilidad de 141.000 metros cuadrados, la UC3M podría construir un campus con instalaciones de carácter tecnológico, además de servicios y actividades complementarias. La universidad estudiará, además, la posibilidad de incluir nuevas titulaciones. El convenio establece que los usos de esa parcela son compatibles con los usos universitarios y científicos del nuevo campus de la UC3M. Según se establece, la universidad no podrá transmitir, ceder, ni traspasar en forma alguna la parcela sin previa autorización del Ayuntamiento de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad, Juan Romo, firmaron el pasado viernes 17 de marzo el acuerdo. Según ha destacado el alcalde, la construcción de un nuevo campus de Leganés convertirá la ciudad "en un referente nacional en formación, con un espacio único dedicado a trabajos técnicos, prácticos, a la investigación y al desarrollo, y todo ello con una universidad pública de prestigio".

SEGUNDA CIUDAD
Este acuerdo convertirá a Leganés en la ciudad con el mayor espacio destinado a la investigación y formación tecnológicas y ampliará las instalaciones que la UC3M tiene en la ciudad y donde se imparten los estudios de Ingeniería. Llorente ha defendido que la instalación "traerá talento, conocimiento y sinergias con nuestras empresas". De hecho, tendrá una extensión equivalente "a 13 campos de fútbol juntos", según explicó Llorente.

"Traerá nuevas empresas competitivas y mejores empleos merced a un campus que será moderno, innovador y veremos estudios que no están en nuestra imaginación", declaró Santiago Llorente, tras destacar que el nuevo campus servirá como imán para atraer a nuevas empresas de alta calidad. De hecho, el regidor recordó que hay "vinculaciones en cuanto al funcionamiento al Silicon Valley de EEUU", donde se asientan las mayores empresas tecnológicas del mundo.

Por su parte, durante su intervención Juan Romo destacó la vertiente de investigación de la Universidad, y ha agradecido la puesta en marcha del proyecto, que se ha topado con "muchas dificultades". Así, ha apuntado a que el desarrollo de este convenio "será un gran avance en el desarrollo de las infraestructuras" y ha manifestado que "las posibilidades para la investigación y docencias son enormes".

----------

Empleo estable y de calidad para la localidad:

Según el Gobierno local, “con este proyecto se potencia la creación de empleo en la ciudad al aunar en un mismo lugar a empresas tecnológicas y a una universidad pública especializada en grados técnicos. Así lo destacó el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que estima que este “es un proyecto puntero que refuerza el trabajo que ya se realiza en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial Leganés”. Este desarrollo acoge a más de una treintena de empresas y la construcción del campus posibilitará la creación de empleos vinculados a la tecnología. “Este espacio servirá para atraer empresas y eso mejorará el empleo en la ciudad. Son empleos estables, de calidad y bien remunerados”, señaló el alcalde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres