sábado, 20 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Mejores aceras y dos nuevas zonas de ocio

El Ayuntamiento de Leganés anuncia un plan de inversiones al que se destinarán 33 millones de euros. Serán un total de diez proyectos en distintos barrios.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las aceras de Zarzaquemada serán unas de las primeras en renovarse

Las aceras de Zarzaquemada serán unas de las primeras en renovarse

Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro tendrán áreas infantiles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
31/3/2023 - 00:16

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el vicealcalde, Enrique Morago, presentó esta semana un plan de inversiones que tiene por objetivo mejorar los barrios de la ciudad. Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, se pondrán en marcha diez proyectos para los que se invertirán más de 33 millones de euros del superávit logrado en el año 2022.

Uno de ellos irá dirigido a la renovación y rehabilitación de las aceras de la ciudad. Este proyecto se dividirá en varias fases, comenzando la primera en el barrio de Zarzaquemada. Se busca recuperar zonas dando preferencia al peatón, iniciando un proyecto que mejorará notablemente zonas como la avenida de Europa.

NIÑOS Y DEPORTISTAS
También se prevé la construcción de dos nuevas zonas de ocio, similares a la ya existente en la calle Osa Menor, que se ubicarán en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. La nueva área de Arroyo Culebro, que estará situada en la calle del Alcalde Francisco Moreno Menéndez, contará con una extensión de 8.269 metros cuadrados, donde habrá dos zonas diferenciadas: una infantil y de ocio y otra dedicada al deporte al aire libre.

Este espacio ofrecerá una alternativa accesible para los niños y niñas en silla de ruedas, ya que contará con varios columpios adaptados. Para esta área se invertirán más de 4,5 millones de euros. Por su parte, se invertirán más de 2,5 millones de euros para la nueva zona de Vereda de los Estudiantes, que estará ubicada en una parcela situada entre las calles Pontevedra, Guadalajara y Delco, y que tendrá una extensión de 3.340 metros cuadrados.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Otra de las actuaciones será la remodelación integral del polideportivo de La Fortuna y del campo de fútbol, donde se invertirán 4 millones de euros. También se renovarán el tejado del Pabellón Europa, con una inversión de más de 300.000 euros, la piscina de verano y las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de La Fortuna, con una inversión de más de 600.000 euros.

----------

Edificios públicos más eficientes:

El Ayuntamiento de Leganés renovará la climatización de varias escuelas infantiles municipales con una inversión de más de 1,5 millones de euros y mejorará la eficiencia energética en edificios e instalaciones públicas con más de 3 millones de euros. También se destinarán casi 10 millones de euros para rehabilitar pistas deportivas, entre las que se encuentran las de 15 colegios públicos y otras ubicadas en la vía pública.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres