jueves, 25 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Pisos de alquiler y en venta a precios asequibles

Las promociones se ubicarán en los barrios de Puerta de Fuenlabrada y Solagua. Se pondrá a disposición de los vecinos 216 pisos de alquiler y otros 134 para adquirir en propiedad.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de las nuevas viviendas públicas

Presentación de las nuevas viviendas públicas

El plazo para participar en el sorteo finaliza el próximo 28 de abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
31/3/2023 - 00:31

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presentó el pasado viernes 24 el proyecto para la construcción de 216 viviendas en régimen de alquiler a precios "por debajo del módulo" en el nuevo barrio de Puerta de Fuenlabrada y otras 134 a sortear en venta ubicadas en Solagua.

Los dos bloques de viviendas en alquiler de Puerta de Fuenlabrada (Plan Parcial 4) tendrán un presupuesto de construcción de 32 millones de euros, para lo que el Ayuntamiento ha cedido a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) tres parcelas en Poza del Agua, vendidas para sufragar costes. Para optar a ellas, los aspirantes deben tener ingresos estables con un tope máximo y otro mínimo, motivo que llevará a la realización de "inspecciones" a lo largo del tiempo. Serán de dos y tres dormitorios y, aunque no se ha avanzado una horquilla de precios, Llorente ha trasladado que buscarán que el alquiler "sea lo más bajo posible". En unas semanas comenzarán las obras, que se prolongarán unos dos años. El plazo de solicitud, que tendrá que hacerse vía online, se cierra el próximo 28 de abril a las 14 horas, mientras que el sorteo no se realizará hasta el próximo 5 de junio.

SATISFACCIÓN
Las 134 viviendas en régimen de venta, con un presupuesto de 18,5 millones de euros, se levantarán en el barrio de Solagua (Plan Parcial 6) a precio de protección pública. Serán de dos, tres y cuatro dormitorios. El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha aseverado que se sienten "satisfechos" con el proyecto, pese a que se ha mostrado partidario de que se hubieran comprado más viviendas de segunda mano en la localidad para ponerlas en el mercado de alquiler y contribuir a abaratar precios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres