viernes, 19 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El doctor Luis Montes ya tiene su nombre cerca del hospital

El bulevar de acceso al Severo Ochoa se llama desde esta semana como uno de sus médicos más célebres. Montes falleció en 2018 tras una vida allí.

Archivado en: Leganés, Hospital Severo Ochoa, Luis Montes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El nuevo bulevar Luis Montes de acceso al Severo Ochoa

El nuevo bulevar Luis Montes de acceso al Severo Ochoa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2023 - 00:38

El bulevar de entrada al Hospital Severo Ochoa de Leganés luce desde este martes 23 de mayo el nombre de Luis Montes, quien fuera médico del centro sanitario y presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Se trata de una propuesta que quedó aprobada en el pleno municipal del pasado mes de marzo y que ya se ha convertido en realidad.

Tras la colocación de la placa que luce el nombre del doctor, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quiso destacar su trabajo en el Hospital Severo Ochoa durante décadas y el papel tan importante que llevó a cabo en nuestra ciudad, como "claro defensor de la sanidad pública leganense". Además, el regidor ha querido recordar que "fue atacado por trabajar, por ejercer su profesión y hoy le rendimos un homenaje por esa defensa que realizó durante tantísimo tiempo de nuestro hospital, de nuestros centros de salud, de nuestros centros de especialidades y del conjunto de la sanidad pública en Leganés".

CASO LEGANÉS
El doctor Luis Montes entró a trabajar en el Severo Ochoa en 1987, añó en el que se inauguró el centro sanitario. Llegó a ser su director. Cuando era director de Urgencias, en el año 2005, su nombre saltó a los medios de comunicación por una investigación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras dos denuncias anónimas en las que se le acusaba de realizar sedaciones excesivas en pacientes terminales. El entonces consejero regional, Manuel Lamela, cesó a Montes de su cargo por este motivo.

Casi tres años después, en enero de 2008, los tribunales sobreseyeron el caso y negaron que hubiera existido mala praxis por parte del doctor Montes, que fue readmitido en el Hospital Severo Ochoa, en el que permaneció hasta su jubilación. Al acabar el llamado caso Leganés en 2009, Montes se convirtió en el presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, cargo que ostentaría hasta su fallecimiento en 2018. La entidad era defensora de la eutanasia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres