jueves, 25 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

Los pactos podrían dar la Alcaldía de Leganés a Recuenco

El PP deberá contar con los dos votos de Vox y los tres de Unión por Leganés (ULEG), que cae en un concejal respecto a las elecciones de 2019 pero que puede decantar que haya en el municipio un nuevo gobierno o que se mantenga el actual con el PSOE.

Archivado en: elecciones 28M, Leganés, Miguel Ángel Recuenco, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Recuenco, en un acto de campaña

Recuenco, en un acto de campaña

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/5/2023 - 09:02

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que espera que el resto de partidos sean "coherentes" y faciliten un gobierno del PP, tras ganar las elecciones de este domingo 28-M y obtener 9 concejales frente a los 8 del Partido Socialista.

En este sentido, Recuenco ha asegurado que se siente "tranquilo" y que está convencido de que será alcalde. "Siendo la fuerza más votada y si el resto de partidos son coherentes con lo que comentaban de apartar al Partido Socialista --ha precisado-- tiene que ser muy fácil".

En este punto, el 'popular' ha señalado como los principales puntos de su gestión tener una "administración que funcione, la limpieza y seguridad y una gestión óptima del Ayuntamiento", según ha valorado.

El PSOE, por su lado, podría sumar sus ocho ediles a los 3 de Más Madrid y los dos de Podemos, si bien el resultado (13) no le permitiría obtener la mayoría absoluta para gobernar, por lo que necesitaría los tres del independiente ULEG.

Su candidato y actual alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que "no son resultados buenos", y que la tendencia en toda la región deberá llevar a "una reflexión". En clave local, Llorente ha remarcado que habrá seis formaciones en el Ayuntamiento y que su formación estudiará "todas las alternativas". "No será fruto de una decisión rápida, sino valorada y en conjunto con nuestros afiliados", ha destacado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres