martes, 16 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Vuelven los ‘Días sin cole’ en los Telecentros locales

Se celebrarán entre el 23 y el 30 de junio en los cuatro centros tecnológicos municipales. Las actividades son gratuitas, para niños de 7 a 12 años y habrá dos turnos, mañana y tarde.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El plazo de inscripción acaba este viernes 9

El plazo de inscripción acaba este viernes 9

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/6/2023 - 00:59

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha, del 23 al 30 de junio, la octava edición de los ‘Días sin cole' en los Telecentros, una iniciativa gratuita dirigida a niños de 7 a 12 años para que curioseen, indaguen y jueguen con la informática y las nuevas tecnologías. Este programa, que facilita la conciliación laboral de sus padres y madres, se desarrollará en los cinco Telecentros de Leganés: Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio, La Fortuna y Pabellón Europa.

En ellos, los jóvenes que participen tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo tecnológico de una forma lúdica y dinámica con una gran variedad de actividades relacionadas con la informática, la ofimática (Word, Power Point y Excel), con internet, con programación y con las nuevas tecnologías.

PROCESO
Las inscripciones para estos ‘Días sin cole' se podrán llevar a cabo hasta este viernes 9 de junio a las 19:30 horas. Si las plazas demandadas son superiores a las ofertadas, fuentes municipales han detallado que se procederá a realizar un sorteo el día 10 de junio. En caso de obtener plaza, los técnicos del Área de Participación Ciudadana lo notificarán a los beneficiarios a través de un mensaje entre los días 12 y 16 de junio.

En esta octava edición de los ‘Días sin cole' contará con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El de mañana tendrá un horario de 10 a 13 horas y el de tarde será de 16 a 19 horas. Los grupos se dividirán en dos: benjamín, para los niños de 7 a 9 años; e infantil, de 10 a 12 años.

----------

Una alternativa de aprendizaje:

La iniciativa ‘Días sin cole’ se ha consolidado como “una gran alternativa de aprendizaje y ocio para los niños y niñas”, según fuentes municipales. Los participantes se adentran en las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los Telecentros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres