jueves, 22 de febrero de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Leganés conmemora el día contra la violencia de género

Este sábado se celebra el acto institucional, que se ha adelantado para no coincidir con una manifestación en la capital. También habrá una caminata desde el centro Rosa de Luxemburgo o una exposición en la Biblioteca Central.

Archivado en: Leganés, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Actividad del pasado año con motivo del 25 de noviembre

Actividad del pasado año con motivo del 25 de noviembre

'Respeta mi cuerpo’ es el lema de la programación de este año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/11/2023 - 00:27

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con el Consejo Sectorial de Igualdad y las asociaciones que lo componen, ha preparado un programa para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto central se celebrará este sábado 25 de noviembre a las 10 horas en la Casa Consistorial (la hora se ha adelantado respecto a la publicada inicialmente al coincidir con la manifestación convocada en Madrid capital), con la lectura del Manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad. Durante el acto tendrá lugar la interpretación de una pieza del autor Antón Reicha, a cargo del trío para clarinete, flauta travesera y oboe compuesto por Iván González Aguilera, Abril Reina de Diego y Candela Barranco Moreno de la Escuela de Música Municipal Manuel Rodríguez Sales.

La concejala de Igualdad, Almudena Jiménez, ha señalado que "Leganés se implica en la tarea de erradicar cualquier violencia contra la mujer. El lema escogido este 25-N es ‘Respeta mi cuerpo', porque las mujeres somos libres como cualquier otra persona y por tanto decidimos sobre nosotras mismas y sobre la mujer que queremos ser, sin que ninguna otra persona nos someta a su juicio o a su criterio, o a través de cualquier sometimiento físico que nos agreda o nos violente".

MÁS ACTOS
El acto institucional no será la única actividad programada dentro de la programación del 25-N. Este viernes 24 a las 10 horas comenzará en el Centro Rosa de Luxemburgo la caminata ‘Leganés camina por la eliminación de la Violencia de Género y a favor de la Igualdad', que terminará a las 11:30 en el patio del centro, donde el grupo de mujeres Tejearte organizará un photocall.

Esa misma tarde se inaugura la exposición ‘Alas De Cristal' que mostrará visualmente y a través de la moda la problemática que existe a nivel mundial con la violencia de género. Es un proyecto de la estilista María Jesús Perales Raya, junto a un grupo de trabajo multidisciplinar formado por actrices de la compañía Menecmos de Leganés, un fotógrafo, un creador audiovisual o una maquilladora. La exposición se podrá visitar hasta el 21 de enero en la Biblioteca Central.

----------

Alba Pulido graba una agresión machista en plena calle:

La portavoz del grupo municipal de Podemos-IU en Leganés, Alba Pulido, evitó que una doble agresión machista a mujeres fuera a más y grabó con su móvil el episodio en plena calle, documento que serviría de base para que la Policía procediese a la detención del presunto agresor.

Según ha relatado la edil, en la tarde-noche del viernes, cuando transitaba la zona peatonal de la calle Isabel la Católica comenzó a escuchar los gritos de una mujer y el llanto desesperado de un niño pequeño. Al aproximarse, se percató de cómo un individuo, en presunto estado embriaguez, recriminaba e insultaba a dos mujeres en plena calle, ante la presencia del hijo pequeño de una de ellas y de otro hombre, que permanecía “impasible” ante la escena. En ese momento empezó a grabar la escena y cuando el individuo trató de agredir a las mujeres, le gritó para que parese.

Pulido avisó a la Policía, que se personó en el lugar unos minutos más tarde, cuando el hombre ya se había marchado. La concejal facilitó a los agentes la grabación del incidente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres