domingo, 21 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Ni la lluvia pudo con la fiesta en el Desfile del Carnaval

Más de 10.000 personas salieron el pasado domingo a las calles desafiando al mal tiempo para disfrutar de la comitiva leganense.

Archivado en: Leganés, carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/2/2024 - 00:52

Leganés disfrutó este domingo de un desfile de Carnaval "espectacular", según explicaron fuentes municipales. Pese a la fría mañana ya que la lluvia apareció al final del recorrido, más de 10.000 personas salieron a las calles del municipio a disfrutar de los Arlequines, el Carnaval de Venecia, los Salvajes, la Naturaleza Viva, el Circo, Belle Époque, Corsarias, El Mago de Oz, Harry Potter, El mundo mágico de Arkania, Emoticonos, Merengueras, un Futbolín viviente, El Jardín de las Delicias, Mr. y Mrs. Potato o Fantasía, entre otras temáticas, en un día repleto de baile, mucho colorido y mucha alegría.

Pero lo más destacable de este año fue la numerosa participación. En total, salieron 17 carrozas al desfile y 39 comparsas, una participación que superó la del año pasado. Realizando un desglose de las cifras, de las 17 carrozas, dos de ellas desfilaron fuera de concurso, hubo 11 comparsas de adultos, 21 infantiles o juveniles y 7 de otros municipios.

IMPLICACIÓN
La concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha manifestó que "el Carnaval de Leganés tiene el prestigio y la importancia que tiene en la ciudad gracias a la implicación de todas las asociaciones, peñas, casas regionales, AMPAS y demás entidades. Todo ellos se pasan meses diseñando sus carrozas y comparsas con total dedicación, creatividad e ilusión". "Nosotros estamos para atender sus necesidades y mejorar en todo lo que podamos, y así lo haremos para el año que viene", añadió la edil.

----------

Nuevo método de votación:

El ganador de la categoría de premio especial del Carnaval de Leganés se eligió con un método novedoso. Alrededor de 18.000 vecinos participaron en la votación  que se hizo a través de una aplicación y de un código QR con el móvil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres