domingo, 21 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Arroyo Culebro tendrá una de las electrolineras más grandes de España

Estará ubicada en la calle Parla, muy cerca de la estación de Parque Polvoranca. Contará con 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos y varios de ellos serán ultrarrápidos.

Archivado en: Leganés, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Leganés tendrá una electrolinera dentro de unos meses

Leganés tendrá una electrolinera dentro de unos meses

En algunos puntos se podrá recargar en 20 minutos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/2/2024 - 00:20

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la licencia para la construcción de una de las mayores electrolineras (estaciones de servicio específicas para cargar coches eléctricos) del país, que contará con varios equipos de recarga ultrarrápida que permitirán cargar los vehículos específicos en algo más de 20 minutos.

En concreto, la infraestructura contará con 50 puntos de recarga con una potencia total de 3 megavatios (MW), convirtiéndose en una de las electrolineras más grandes de toda España. Parte de esta energía será suministrada por placas solares fotovoltaicas que se instalarán encima de las marquesinas del aparcamiento. La instalación contará con 16 puestos de carga ultrarrápida: ocho cargadores de 360 Kws, y otros ocho de 240 Kw que harán las cargas en aproximadamente 26 minutos. La estación también tendrá once estaciones de dos tomas de 22 kilovatios (Kw) de carga semirrápida que cargaran el vehículo en aproximadamente 60 o 90 minutos. Para la mitad de tiempo (30 minutos) habrá otros doce cargadores con tomas de 60 Kw de carga rápida.

ZONA DE INFLUENCIA
La electrolinera estará en la calle Parla de Leganés, ubicada en el barrio de Arroyo Culebro, en una parcela de titularidad de la Comunidad de Madrid con una extensión de 1.260 metros cuadrados. La instalación se ubicará junto a la estación de Renfe de Parque Polvoranca.

Fuentes municipales han precisado que la normativa municipal permite la instalación de una electrolinera en esta parcela, por ser de uso comercial. Desde el Gobierno local también señalan que se ha elegido esta zona por encontrarse en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, que suman más de 750.000 habitantes entre las cuatro localidades, lo que aumenta el público potencial de esta nueva infraestructura.

----------

El alcalde le da la bienvenida a la instalación:

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado que le congratula “cualquier tipo de inversión que venga a la ciudad y además si es sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social, mucho más”. “La instalación de esta electrolinera cumple sobradamente todos estos requisitos”, añadió. La electrolinera estará supervisada permanentemente de forma remota desde una central para que en todo momento se conozca el estado de carga de los vehículos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres