domingo, 21 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Renovado el convenio contra el absentismo

El programa busca reducir el riesgo de abandono escolar entre los alumnos de Primaria y ESO de los centros públicos. Están implicados la Policía Local, los docentes y Servicios Sociales.

Archivado en: educación, Leganés, absentismo escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Accesos a un centro escolar

Accesos a un centro escolar

El objetivo es detectar el problema en edades tempranas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/3/2024 - 00:38

El Ayuntamiento de Leganés ha renovado el convenio con la Comunidad de Madrid para la prevención y control del absentismo escolar, que permitirá desarrollar un plan de actuación conjunto centrando su ámbito en el alumnado de los centros públicos en las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, entre los 6 y los 16 años.

El programa busca reducir el riesgo de abandono escolar y evitar la aparición de otros factores que puedan llevar a niños, niñas y adolescentes a "una situación de riesgo". El convenio establece el marco regulador desde el que trabajan de manera coordinada los técnicos del Área de Infancia del Ayuntamiento, los trabajadores sociales municipales y los agentes tutores de la Policía Local, junto con los equipos docentes de los centros educativos y profesionales de los equipos de orientación de colegios e institutos.

Fuentes municipales han recordado que la Policía municipal "debe encargarse de la detección y comunicación del alumnado en edad escolar que se encuentre fuera del centro docente en horario lectivo". El convenio pretende detectar las situaciones de riesgo en edades tempranas con el objetivo de actuar sobre las causas que pueden dar origen a ellas. Por su parte, el área de Servicios Sociales realiza un seguimiento del absentismo escolar de los menores que sean integrantes de las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

MESA DE PREVENCIÓN
Por otra parte, se da continuidad a la Mesa Local de Prevención de Absentismo Escolar, dentro del Área Territorial Madrid Sur, en la que se tratan de manera individual las notificaciones recibidas y se recogen y analizan los datos de todo el municipio para adoptar las medidas oportunas y proponer la mejora de los recursos existentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres