martes, 16 de julio de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Tres muertos y dos heridos tras un choque en la carretera M-406

El trágico suceso se produjo el pasado sábado 6, cuando el vehículo en el que viajaban los jóvenes se saltó un semáforo en rojo y fue arrollado por una furgoneta y por un autobús. Los vecinos piden una mejor señalización.

Archivado en: Leganés, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Lugar en el que se produjo el accidente

Lugar en el que se produjo el accidente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:08

La tragedia en forma de accidente de tráfico se presentó de improviso en Leganés en la mañana del pasado sábado 6 de abril. Según las primeras investigaciones y la declaraciones de los testigos, un coche en el que viajaban cinco jóvenes se saltó un semáforo en rojo a la altura del kilómetro 9 de la carretera M-406. El vehículo fue arrollado casi de inmediato por una furgoneta y por un autobús que circulaba en ese momento sin pasajeros. El choque fue tan violento que provocó la muerte en el acto de dos de los jóvenes, el piloto y el copiloto, ambos de 20 años de edad.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y tuvieron que rescatar a los jóvenes, tanto a los dos fallecidos como a sus tres amigos, que viajaban en la parte trasera y en ese momento estaban heridos. El que presentaba un peor pronóstico fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Getafe, donde falleció unas horas después por culpa de las múltiples heridas que presentaba. A los otros dos se los llevaron las ambulancias en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde todavía se recuperan de sus lesiones.

Los servicios sanitarios también tuvieron que atender al conductor de la furgoneta contra la que chocaron, que presentaba una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés. El conductor del autobús fue examinado por los médicos presentes, pero fue dado de alta allí mismo.

PÉSAMES
Tanto el Ayuntamiento de Leganés como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostraron a través de sus perfiles en la redes sociales su pesar por el fallecimiento de los jóvenes y su apoyo a las familias, así como el deseo de recuperación de los dos que resultaron heridos.

Vecinos de la zona de Vereda de los Estudiantes han pedido una mejor señalización en la zona, ya que los accidentes son habituales en ese punto.

----------

Menores en el entorno de La Cubierta:

La Policía Local de Leganés detectó el pasado fin de semana a varios menores en bares de copas y discotecas de la plaza de toros La Cubierta. Según ha informado Jefatura, los agentes intervinieron debido a un aviso de reyerta en una discoteca de la plaza de toros. En ese momento detectaron a un menor saliendo del local. A raíz de ello iniciaron una intervención junto al Cuerpo Nacional de Policía, que terminó con la localización de varios menores más.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres