viernes, 24 de mayo de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Solagua recuperará su añorada piscina

La Junta de Gobierno ha licitado esta semana la redacción del proyecto por 155.000 euros. Se espera que el inicio de los trámites para su construcción se puedan iniciar a final de año.

Archivado en: Leganés, Solagua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de archivo de la antigua piscina de Solagua

Imagen de archivo de la antigua piscina de Solagua

La piscina antigua se cerró hace 17 años y fue desmantelada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:23

La Junta de Gobierno local de Leganés ha adjudicado esta semana la elaboración del anteproyecto del Complejo Polideportivo Solagua y su proyecto de ejecución por 154.970 euros (más IVA) a la empresa Serdel SAP, un proyecto que supondrá recuperar este complejo acuático recreativo, que dejó de funcionar hace 17 años y que fue desmantelado. Su puesta en marcha es una reivindicación desde entonces de los vecinos de este barrio.

Tras un plazo de cinco meses, se procederá a la licitación de las obras, que la concejalía de Obras espera que pueda producirse a finales de este año o a principios de 2025. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Carlos Delgado, ha recalcado que "el complejo polideportivo Solagua no es sólo un compromiso electoral, sino una prioridad para este equipo de Gobierno, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutarla al final del mandato".

"La piscina Solagua está cada vez más cerca de ser una realidad. Lo esperable sería que a finales de este año o a principios del que viene pueda comenzar la licitación de las obras" explicó Delgado.

POR FASES
La nueva instalación acuática se levantará sobre una parcela con una superficie de 88.560 metros cuadrados. La primera fase de la puesta en marcha del proyecto ‘Complejo Polideportivo Solagua' constará de una piscina de verano, una piscina cubierta, gimnasio, pistas deportivas de exterior, zonas de restauración y hostelería, aparcamiento y los accesos al complejo.

Fuentes municipales han destacado que la recuperación de esta infraestructura "ayudará a complementar la falta de instalaciones deportivas en los nuevos barrios del Ensanche de San Nicasio, Solagua y Poza del Agua y al resto del municipio".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres