viernes, 22 de noviembre de 2019 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE

Más de 1.400 atletas y un minuto de silencio por Elena

San Nicasio despeja las nubes y permite a los atletas celebrar la tradicional carrera popular. El barrio despidió unas fiestas sin incidentes.

Archivado en: fiestas, San Nicasio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
15/10/2010 - 10:39

Más de 1.400 atletas tomaron la salida desde el Centro Comercial Leganés Uno en la XXXIII Carrera Popular de San Nicasio que organizan la Asociación de Vecinos del barrio y el Club Atletismo Leganés. La carrera discurrió el domingo por las zonas peatonales del centro de Leganés, el bulevar de San Nicasio, y los parques de Campo de Tiro o Arroyo Butarque, en una mañana soleada que en nada se parecía a la del día anterior, cuando la lluvia obligó incluso a cambiar parte del recorrido de la prueba, al quedar inutilizado un tramo, según explican desde el Club de Atletismo.

El encuentro deportivo sirvió además para rendir homenaje a la atleta y socia del Club Placax Elena León, que falleció el pasado verano en un trágico accidente, guardando un emotivo minuto de silencio antes de dar la salida a la prueba. Oscar Sánchez, del Pozuelo Madrid-Mapoma, se proclamó vencedor absoluto, mientras que Irene Martín, del Club Akiles, fue la campeona en categoría femenina. Pero no todo es correr en las fiestas de San Nicasio. Junto a otros encuentros deportivos como el Torneo de Fútbol 7, hubo varios conciertos. El más concurrido fue el de Loquillo, aunque también han estado Albertucho, Maita Vende Cá y La Locura del Zurdo.

Además, la asociación de vecinos de San Nicasio entregó los tradicionales premios a personajes populares de Leganés, que recayeron en el Movimiento Junior de Educadores de las parroquias de San Nicasio y en la empresa Helechos. El saltador olímpico y vecino de Leganés Javier Illana fue el encargado del pregón, donde reconoció que a pesar de tener casa en Leganés "no tengo mucho tiempo para disfrutar de la ciudad". Las fiestas, según fuentes municipales transcurriron sin incidentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres