jueves, 25 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA

El nuevo centro de mayores de La Fortuna abrirá en diciembre

Está situado en un bajo propiedad del IVIMA y el Ayuntamiento paga obras internas y mobiliario. El Tierno Galván se convertirá en Hotel de Asociaciones.

Archivado en: centro de mayores, La Fortuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
15/10/2010 - 10:41

La Fortuna sigue de estreno. Tras el metro, centro de mayores: 700 metros cuadrados con dos salas de actividades independientes, una sala de informática que contará con veinte ordenadores con conexión a internet y un núcleo central donde se instalará un bar y tres aulas taller están ya terminados. Así, los 'tiernos' (los usuarios del actual centro de Mayores, el Tierno Galván), podrán mudar su lugar de encuentro en breve, dejando espacio libre para otros: el Ayuntamiento tiene previsto convertir el Tierno Galván en Hotel de Asociaciones.

Para la concejala de la junta de distrito fortunera, Julia Martín, "estas instalaciones van a dar satisfacción a las necesidades tanto lúdicas como culturales de los mayores". Para estrenarlo habrá que esperar al próximo mes de diciembre.

A lo que no hay que esperar es a los habituales reproches. Porque, según fuentes munipales, el espacio fue cedido por el Gobierno regional sin nada. El local está situado en un bajo de la calle Béjar, en un edificio propiedad del IVIMA, es decir, de la Comunidad de Madrid.

"Éste era un local en bruto donde la inversión del Ayuntamiento alcanzará los 600.000 euros, que incluyen tanto las obras como el mobiliario", aseguró en la visita este jueves Miguel Fernández, concejal de Infraestructuras. Una decena de futuros usuarios acompañó a la delegación en la visita, a la que acudieron además, la concejala de Mayores, Emilia Quirós, y el alcalde, Rafael Gómez Montoya, a quien el centro le pareció "muy bonito".

SATISFECHOS CON EL ESTRENA

La mitad de los vecinos de La Fortuna dijo estar "muy satisfecha" con las obras del Plan Estrena llevadas a cabo en el barrio según una encuesta del Ayuntamiento. Junto a los fortuneros, son los vecinos del entorno de la Plaza de Cataluña y La Serena los que mejor han valorado estas obras, seguidos de los residentes en Descubridores, Las Batallas y Zarzaquemada. En estos tres distritos, hasta un 20 por ciento dijo estar "insatisfecho". Por obras, lo más valorado ha sido la remodelación del recinto ferial de La Fortuna, la instalación de suelos de seguridad en la Plaza de Cataluña y La Serera y las zonas verdes de Zarzaquemada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres