jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA REDUCIR EL PRECIO DEL BILLETE DE METRO

El PSOE pedirá que La Fortuna sea zona A

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés presentará una moción al próximo Pleno municipal en la que pedirá que la Comunidad de Madrid reduzca el precio del billete de Metro a La Fortuna.

Archivado en: metro, La Fortuna, precio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
20/10/2010 - 13:02

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés presentará una moción al próximo Pleno municipal en la que pedirá que la Comunidad de Madrid reduzca el precio del billete de Metro a La Fortuna -inaugurado hace unas semanas- mediante la asimilación del trayecto a la 'Zona A' del Consorcio Regional de Transportes.

Los socialistas han considerado que el trayecto entre las estaciones de La Peseta (en Madrid) y de La Fortuna discurre en su mayor parte por la zona de tarificación A -durante 14 minutos-, y han precisado aunque la estación de la barriada leganense se ubica en la B-1, se encuentra en el "límite".

Por ello, los usuarios de este tramo de la línea 11 del Metropolitano deben abonar la tarifa estipulada por el Consorcio como combinada 'Zona A-B1', cuyo coste es de 2 euros en el billete sencillo y de 14,50 euros para el bono de diez viajes.

La petición ha encontrado respaldo en la asociación de vecinos 'Nueva Fortuna', cuya portavoz, Angelines Micó, ha reclamado que "el billete cueste lo mismo que a los vecinos de Madrid", reivindicación que también expuso el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la ampliación del Metro a La Fortuna, el pasado día 5.

Por otro lado, el Grupo socialista pedirá al Ejecutivo regional que inicie "los estudios y trabajos técnicos, contando con el Ayuntamiento, para la ampliación de la línea hasta su conexión con Metrosur en Leganés", al considerar que "es urgente" esta conexión.

"No es de recibo que la Comunidad de Madrid todavía no haya solucionado que se facilite a los habitantes del distrito de La Fortuna el uso de los servicios públicos o privados del resto de Leganés, y viceversa, máxime cuando los servicios básicos (por ejemplo, el hospital o el centro de especialidades) los tienen ubicados en el núcleo urbano de la ciudad", han anotado al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres