miércoles, 24 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA A MEDIOS Y PERIODISTAS

El PP dice ser víctima de una "campaña de linchamiento"

IU pedirá la reprobación del portavoz del PP en el Pleno y plantea interponer querella criminal.

Archivado en: PP, denuncia, IU, querella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
22/10/2010 - 11:06

El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, asegura que PSOE e IU son los responsables de una "campaña de infamia y difamación" que ha culminado con la publicación en un periódico local de algunas reflexiones que Gómez hizo hace diez años en la revista La Ilustración Liberal y que él considera "un entrecomillado fuera de contexto".

Gómez enumera además como elementos de esa campaña una denuncia por desobediencia a la autoridad "que se demostró falsa", los "insultos" de la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós (que habló de "la derecha fascista y cavernaria") y la acusación de "misógino" por parte de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso.

"No me queda más remedio que solicitar amparo a los tribunales", indicó Jesús Gómez el lunes en rueda de prensa, en la que aseguró haber puesto en conocimiento del departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil las "amenazas de muerte" en algunos "comentarios del blogs radicales". Además, ha interpuesto una querella contra varios medios, periodistas y responsables de medios de comunicación.

Por su parte, IU anunció el mismo día su intención de llevar el asunto a la Asamblea de Madrid en forma de pregunta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aquirre. Quieren saber si Aguirre "comparte la opinión expresada por Jesús Gómez de que los comunistas deben perder la tutela de sus hijos por ser una secta criminal", según explicó Gregorio Gordo, coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid.

Junto a él, el coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, indicó que su grupo llevará una moción al próximo Pleno municipal en la que pedirá una "rectificación pública por sus afirmaciones contra la constitución, la democracia, el derecho a la igualdad y el derecho a la educación", además de por la consabida declaración sobre los comunistas.

Calle considera que en sus artículos Jesús Gómez "llega a cuestionar la legitimidad de la Consitución, pone en duda que todos los hombres somos iguales o insinúa que habría que llevar a campos de reeducación a personas que no opinan como él". IU Leganés pedirá, además, reprobar al portavoz del PP local y pedir su dimisión, unas peticiones a las que se sumará el PSOE de Leganés, según anunció el grupo socialista.

El PP local cree que la rueda de prensa de IU es "un ejemplo más de la campaña de linchamiento político" y anuncia que "cada injuria y cada calumnia tendrá su respuesta en los tribunales". Gómez sigue manteniendo que él dijo "lo contrario a lo que se me atribuye".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres