sábado, 20 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PP VE IRREGULARIDADES

El cambio en la Escuela de Música enfrenta a Gobierno y oposición

El PP sospecha del proceso para adjudicar la Escuela de Música. Fuentes municipales insisten en que deben adecuarse a la nueva ley de contratos.

Archivado en: Escuela de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
22/10/2010 - 11:08

El PP asegura que uno de los miembros del comité que debe valorar las propuestas de los licitadores en la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música mantendría "vínculos" con uno de los aspirantes a hacerse con el pliego. Así, una de las tres personas que forma parte del comité de evaluación guardaría una relación profesional con una de las posibles adjudicatarias. Además, el PP indica que otra de las personas del comité estaría en "frontal oposición" con la asociación Pablo Casals, que ha gestionado la escuela hasta ahora a través de un convenio con el Ayuntamiento. En el plano administrativo, el PP subraya que aún no se ha procedido a celebrar el acto público para informar a los licitadores.

Fuentes municipales han negado las presuntas irregularidades y han asegurado que la licitación de la escuela de música "es un proceso que no ha sido capricho de nadie, sino que se ha llevado a cabo para adecuar a la ley las condiciones de servicio y contratación". En cuanto a los posibles vínculos denunciados por el PP, han precisado que el tribunal que valora las ofertas es "totalmente independiente" y han atribuido la denuncia a un intento por "desacreditar el proceso". "El PP ve manchas por todas partes", indican, tras asegurar que el  PP continúa con "una política basada en sospechar de todas las contrataciones".

Además, aseguran que el cambio se debe a la necesidad de adecuarse a una nueva ley de contratos, que desde 2008 obliga a sacar a concurso las adjudicaciones superiores a 18.000 euros. Dicen que el proceso es legal y culpan al PP de hacer una política basada en la sospecha.

Por su parte, ULEG indicó que la Policía disolvió una concentración de padres y alumnos frente a la escuela.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres