viernes, 19 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONGRESO

Ecuador busca turistas y más cooperación con municipios

Una delegación de diecinueve personas se ha desplazado desde Ecuador hasta Leganés para asistir al I Congreso de Municipios de Ecuador.

Archivado en: congreso, Ecuador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/10/2010 - 07:45

Turismo y cooperación han sido las claves del I Congreso de Municipios de Ecuador en España que se ha celebrado esta semana en Leganés. Por un lado, la organización de este encuentro quiere potenciar el turismo ecuatoriano a través de los municipios de Ecuador en España.

Además, entre los objetivos se marcan establecer una Secretaría Ejecutiva Municipal que coordine las acciones propuestas en este Congreso para así favorecer las relaciones de cooperación entre ambos países.

Una delegación de diecinueve personas (entre ellas varios responsables de turismo y concejales de varios ayuntamientos) se ha desplazado desde Ecuador hasta Leganés para asistir al Congreso que organizó CNAEE (Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España) los días 26 y 27 de octubre.

Según Juan Muñoz, alcalde del municipio de Pangua, en la provincia de Cotopaxi, "tenemos un gran potencial que queremos desarrollar pero no tenemos la suficiente capacidad para explotarlo. Venimos para que nos puedan ayudar". Para el alcalde, Rafael Gómez Montoya, "es necesario intensificar la cooperación con Ecuador para poder potenciar sus posibilidades", un guiño municipal a los más de 2.500 ecuatorianos que viven en Leganés. Gómez Montoya cnsidera que "es necesario intensificar la cooperación con Ecuador para poder potenciar sus posibilidades".

El alcalde recordó que Leganés mantiene un hermanamiento con el municipio de Macará (Ecuador) y quiso agradecer a los ecuatorianos que viven en Leganés "su ayuda para que Leganés sea la ciudad que es hoy".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres