sábado, 24 de octubre de 2020 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA EVITAR "MALENTENDIDOS"

Las deliberaciones de la junta de portavoces serán públicas

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado este jueves que las reuniones de las próximas juntas de portavoces "serán públicas".

Archivado en: junta, portavoces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
28/10/2010 - 18:35

 alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha anunciado este jueves que las reuniones de las próximas juntas de portavoces "serán públicas" y que contarán con la presencia de un secretario municipal que "tomará acta" de estas deliberaciones para que, en un futuro, no haya "malentendidos".

El primer edil ha realizado el anuncio después de que el PP afirmase en una nota de prensa que, en la Junta de portavoces previa al último Pleno, el regidor habría insultado al portavoz de los populares, Jesús Gómez.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, Gómez Montoya ha pedido "disculpas" a Gómez por, "si en algún momento anterior o actual", en "alguna actitud privada", ha podido ofenderle. Tras ello, ha asegurado no entender que "alguien revele datos o haga comentarios de reuniones de carácter privado".

"Para evitar que alguien pueda utilizar intencionadamente o malintencionadamente las reuniones de carácter privado, la próxima junta de portavoces va a ser ya pública", ha explicado.

Tras ello, ha afirmado que no ha escuchado disculpas del portavoz del PP por los calificativos a concejales de Gobierno en el último Pleno. "Nos llamó canallas, cínicos y dijo a un concejal del equipo de Gobierno que no sabía leer. Nos llamó delincuentes. ¿No va a pedir disculpas sobre esto que se dijo públicamente y me pide disculpas a mí de algo que se supone que he dicho en privado?", ha argumentado el regidor.

Por su lado, Jesús Gómez ha indicado que acepta las "disculpas a título de inventario" porque --según ha explicado-- "del grave insulto 'chulo de mierda', el alcalde Montoya ni siquiera se ha pronunciado". "Tengo que entender como una disculpa algo inconcreto, pero lo hago porque quiero que los vecinos de Leganés no vean en sus políticos a personas que sólo se ocupan de armar bronca contra el adversario", ha asegurado.

El alcalde ha afirmado, por último, que el hecho de que trascendiesen los presuntos insultos en la Junta de portavoces podría ser un intento "para intentar lavar su propia imagen por palabras que ha dicho al respecto de la democracia y de algún partido político y de intentar reeducar a hijos o hijas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres