jueves, 25 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ASIGANCIÓN SE AJUSTA AL DERECHO

PP denuncia que un edil de IU asignó "por decreto" un contrato por 47.000 € "al padre de un cargo de confianza"

El pp ha denunciado la adjudicación realizada "por decreto" por el concejal de Educación del Ayuntamiento, por un valor final de 47.166 euros a la empresa cuyo propietario es padre de un cargo de confianza, aunque he reconocido que se ajusta al derecho.

Archivado en: PP, contrato, Alarico Rubio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
04/11/2010 - 08:26

El Partido Popular de Leganés ha denunciado este miércoles la adjudicación realizada "por decreto" por el concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, de Izquierda Unida, por un valor final de 47.166 euros a la empresa 'Cerrajerías Vilches S.L.', cuyo propietario es Matías P.V., "padre de un cargo de confianza" en el Consistorio y quien mantendría una "estrecha relación personal" con miembros de la coalición.

La adjudicación, aprobada en la mesa de contratación del día 28 del pasado mes de octubre, correspondería -según el PP- a la liquidación por ventanas de aluminio del colegio 'Gonzalo de Berceo', de La Fortuna, y estaría "ajustada a derecho".

No obstante, el portavoz popular, Jesús Gómez, ha declarado que su Grupo entiende que "en el ámbito de la política, la ley y la ética deben ir en la misma dirección y no pueden entrar en contradicción cuando un concejal, como en este caso, asigna por decreto cerca de 50.000 euros al padre de un cargo de confianza de su grupo municipal".

El propietario de la empresa -según siempre los populares- "guarda una estrecha relación con la formación de Izquierda Unida en Leganés, puesto que en el año 2003 fue suplente en la lista electoral de IU al Ayuntamiento y miembro del comité local de IU en Leganés".

Además, Matías P.V. tendría también "relación personal" con el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Raúl Calle, relación que -según los populares- queda demostrada por el hecho de que éste "fue uno de los representantes en el estrado en el acto en memoria del padre del portavoz de IU". Por su lado, IU ha rehusado realizar declaraciones sobre la denuncia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres