viernes, 23 de abril de 2021 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INAUGURACIÓN

Vuelta al cole (por segunda vez)

Esperanza Aguirre visita el colegio Ángel González. El alcalde la acusa de montar un "circo" y "ningunear" a algunos vecinos. La asociación vecinal pide habilitar consultas de pediatría y medicina de familia hasta que se abra el centro de salud.

Archivado en: Aguirre, inauguración, Arroyo Culebro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
05/11/2010 - 12:16

Tres banderas del Partido Comunista y cuatro rojigualdas (una de ellas, portada por una concejala del PP). Varios carteles, algunos a mano, pidiendo un centro de salud o una residencia para mayores. Silbidos frente a gritos de 'presidenta'. A Esperanza Aguirre le esperaba esta variada comitiva en Arroyo Culebro, donde fue el jueves a inaugurar la segunda fase del colegio Ángel González.

Aunque no todos pudieron acompañarla. Aguirre destapó placa, visitó el comedor y varias aulas, y luego destacó en una comparecencia sin preguntas que, cuando estén todas las fases terminadas, estudiarán en el centro 675 estudiantes de Infantil y Primaria. Además, revisó cifras: la Comunidad de Madrid ha hecho en este curso 74 colegios que han sumado 12.000 plazas. De momento, y tras la inauguración de la primera fase a comienzos del curso pasado (cuando fue la consejera de Educación Lucía Figar, quien hizo los honores), el colegio estrena ahora la segunda. Queda una tercera.

UN "CIRCO"

"Esperemos que la próxima sea la definitiva", dijo el alcalde, Rafael Gómez Montoya, en su tiempo de palabra. Con sorna le dijo a Aguirre que es la segunda vez que se inaugura este colegio. Ella no se quedó corta: "es la primera vez que vengo y estoy dispuesta a venir más si me invitan". Montoya repasó lo que falta en el colegio: gimnasio, comedor, adecuar el patio, otro edificio y pistas deportivas. Y pidió más: falta un segundo instituto, otro colegio y un centro de salud.

Fuera, algunos vecinos también pedían. Feli González, vocal de la asociación vecinal del barrio, se quejaba: "Se tarda una hora en llegar al centro de salud [que está en el centro de Leganés]; una hora estando bien, que si estás enfermo es mucho peor".

La asociación de vecinos ha pedido habilitar, al menos, consultas de pediatría y medicina de familia hasta tener centro de salud, que parece ir para largo, e invita a a presidenta a ponerse en contacto con ellos para que puedan exponerle sus necesidades. También Rosa Rojas, de la Plataforma de la Ley de Dependencia, iba a decirle "que a ver si se acuerda de hacer una residencia de mayores en Leganés y que cumpla con las personas que ya están valoradas".

En la calle, y tras el acto, el alcalde tuvo más quejas: "se trata de un acto institucional, no de un acto político", decía, en referencia a la presencia de un grupo de personas que aplaudían a la presidenta y que logró acceder al colegio, mientras se quedaban fuera los portadores de pancartas y silbatos. "No volveré a participar en este circo si vuelve a ocurrir".

7.000 BECAS

Un total de 6.787 alumnos y alumnas de 4.339 familias obtuvieron alguna de las becas municipales para libros y material escolar en este curso. El Ayuntamiento destina a este programa 446.000 euros, y ante "la denegación sistemática de este tipo de becas por parte de la Comunidad de Madrid", dicen. Otras 1.302 solicitudes han sido denegadas por el Consistorio al incumplir los solicitantes alguna de las condiciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres