viernes, 19 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Un cadáver entre la basura

Apareció en un contenedor de la calle Alemania, nº 5, y pertenece a una mujer sudamericana de 16 años.

Archivado en: suceso, cadaver, leganes, prostituta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Lugar donde se encontró el cuerpo sin vida·Fotografía: Manuel Vadillo

Lugar donde se encontró el cuerpo sin vida·Fotografía: Manuel Vadillo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/E.P.
15/11/2010 - 09:13

El cuerpo sin vida de una joven de rasgos sudamericanos apareció en la tarde del miércoles en el interior de una maleta depositada dentro de un contenedor de basura en Leganés. El cadáver presentaba aparentes signos de violencia. Concretamente, la víctima tenía un corte en el cuello tapado con un trapo blanco manchado de sangre, según fuentes de la investigación. Se baraja que la mujer podría tener unos 20 años. Los vecinos apuntan, por otro lado, que podría ser una prostituta del polígono industrial de Villaverde.

El cadáver fue localizado por una persona en un contenedor situado en las vallas de un instituto y de una residencia de atención a discapacitados físicos y psíquicos, radicado junto al número 5 de la calle Alemania. Según fuentes vecinales, el hombre que encontró el cadáver es una persona que se dedica a rebuscar entre la basura. Tras encontrarlo, lo comunicó a varios paseantes, que no le tomaron en consideración hasta que uno de ellos se acercó al contenedor y comprobó el hallazgo. Entonces, avisó a la Policía. Los agentes locales fueron los primeros en llegaron al lugar.

Posteriormente, acudieron varias unidades de Homicidios de la Policía Nacional y una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios confirmaron que la mujer estaba fallecida. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y sacaron del contenedor de basura parte del cadáver y una maleta de color verde. Asimismo, inspeccionaron otro contenedor cercano, aunque no hallaron nada sospechoso. Más tarde, un camión del Ayuntamiento de Leganés se llevó el contenedor en el que se habían localizado los restos para hacer un análisis más profundo.

En un lugar tranquilo

La Policía decidió también cortar al tráfico durante varias horas la calle Alemania, una gran avenida situada en el barrio de Carrascal, zona residencial próxima al centro comercial Parque Sur y a la salida Sur de la ciudad y que, según los vecinos, "es un lugar muy tranquilo y donde nunca pasa nada de importancia". Fuentes de la investigación han apuntado que, a priori, la víctima no reside en Leganés, puesto que no hay constancia de ninguna desaparición. Ya son seis los homicidios registrados en Leganés en 2010, mientras que en la Comunidad se contabilizan -con ésta- de momento 35 muertes violentas en lo que va de año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres