martes, 16 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Algunas calles de Leganés parecen la M-40"

El Defensor del Pueblo admite una queja vecinal por ruido de tráfico

El Defensor del Pueblo ha admitido una queja de los residentes en la avenida de Brasil, en Leganés, y ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento informes sobre la medición "de los niveles de emisión de ruidos y vibraciones en las viviendas" generado presumiblemente por la alta velocidad de los vehículos, según un portavoz del colectivo vecinal, José L.

Archivado en: ruido, trafico, defensor del pueblo, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las calles afectadas·Fotografía: Manuel Vadillo

Una de las calles afectadas·Fotografía: Manuel Vadillo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/E.P.
15/11/2010 - 09:32

El Defensor ha escuchado esta reclamación y ha remitido un escrito a los afectados. Éstos han informado de que el Consistorio leganense tiene quince días para remitir los datos sobre los "ruidos y vibraciones" que estaría generando en las viviendas "el enorme volumen de tráfico que circula a una velocidad descomunal", según los denunciantes.

Según José L., la reclamación pide "medios para controlar la velocidad excesiva" como "badenes, radares fijos o semáforos" en lugares como las calles Brasil, Anita Martínez y la avenida de América Latina, ya que "a veces, parecen la mismísima M-40", y se registran "frenazos, sustos, golpes y un ruido infernal por encima de lo que la normativa vigente establece". El portavoz vecinal ha asegurado que los afectados han "puesto numerosísimas quejas al Ayuntamiento de Leganés por Registro y por Internet", y que han acudido "a la Policía municipal para que usen el sonómetro a efecto de que midan los ruidos y perjuicios (....)".

Fuentes municipales han comentado que, por el momento, el Ayuntamiento no ha recibido notificación alguna del Defensor del Pueblo, pero han puntualizado que "colaborarán" con cualquier solicitud de datos. En este sentido, han apuntado que conocen "el problema de primera mano" y que están "intentando ponerle solución".

Las quejas de los residentes comenzaron en septiembre de 2009, cuando los automovilistas comenzaron a utilizar la avenida de Brasil para evitar los atascos que se generan en la M-40 y la M-45. "Los ruidos son insoportables, no podemos dormir y es insufrible tener a camiones circulando a alta velocidad a dos metros de la habitación donde dormimos", ha señalado uno de los denunciantes, que catalogó la situación de "inhumana". Tras ello, la Comisión Técnica de Tráfico acordó la habilitación de dos pasos de peatones elevados (pasos peraltados) al inicio y final de la avenida del Brasil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres