martes, 16 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos sin ordenador ni pizarra digital

Una treintena de directores de centros educativos de Leganés, indignados con la denegación de material por parte de Comunidad.

Archivado en: leganes, comunidad de madrid, educación, pizarras digitales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2010 - 09:01

El concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio, ha asegurado que 33 directores de colegios del municipio le han transmitido su "malestar" por la negativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a dotar a estos centros de dos pizarras digitales en cada uno, unas 60 en total, además de unos 30 ordenadores. Según Rubio, la dirección territorial les ha comunicado "de manera verbal" que no se dotará a estos centros de estas infraestructuras al considerar que el Ayuntamiento leganense -con su última inversión de 1,2 millones para la adquisición de 240 pizarras en 34 centros educativos- ya cubriría estas necesidades. Así se lo han comunicado los directores al concejal leganense, quien ha manifestado que la negativa representa "una discriminación total para el municipio".

EXCLUSIÓN

"¿Es que Leganés ya no pertenece a la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado el edil, aclarando que el hecho de que el municipio "hiciese sus deberes" al destinar parte del presupuesto a la adquisición del material, no es motivo para que quede "excluido" de las dotaciones del Ejecutivo regional. Ante ello, Rubio ha anunciado que llevará la queja al próximo Pleno municipal a través de una moción. "La Comunidad nos quiere tomar el pelo, y nos deja abandonados en este proyecto en el que otros municipios ya se han beneficiado", indicó el edil.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha señalado que los centros "ya disponían" de las pizarras digitales, por lo que "tiene más sentido proveer de las mismas a otros colegios de la Comunidad que carecían de ellas". Además, han recordado que "la formación a los profesores y el software necesario para el funcionamiento de la pizarras de estos centros de Leganés ha corrido a cargo de la Comunidad". En cuanto a las quejas, la consejería de Educación ha admitido que "tan sólo se ha dirigido un único escrito de la directora de un centro de Leganés sobre este tema".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres