sábado, 20 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Viviendas y colegios, afectados por el olor de Zarzaquemada

Un estudio encargado por la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés en la planta de recogida neumática de basuras de Zarzaquemada Sur, revela que ésta provoca "concentración de olor" hacia el norte de la zona, donde "se sitúan los bloques de viviendas", y hacia el oeste, "punto donde se ubican las zonas escolares".

Archivado en: zarzaquemada, olores, basura, contaminacion, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Planta de Zarzaquemada·Fotografía: Olmo González

Planta de Zarzaquemada·Fotografía: Olmo González

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2011 - 11:46

El informe, correspondiente a 2010, explica, además, que los contaminantes se encuentran "en la mayor parte de los casos por debajo de los límites de detección, a excepción del amoniaco, que en la campaña de verano tuvo un valor superior a la campaña de invierno".  Según el documento, durante la época estival el 67% del foco de emisión de olor se produjo a través de la chimenea de la central, y un 33% a través de la actividad de los camiones en carga y descarga.

Respuesta a los vecinos
Las mediciones se han realizado "como respuesta a las quejas de los vecinos por los olores desprendidos por dicha planta", según informa la concejalía de Sostenibilidad, aunque los estudios en la estación de recogida neumática de Zarzaquemada Sur se desarrollan de forma periódica para comprobar que "los niveles están por debajo de lo permitido". Fuentes municipales aseguran que los problemas de olores detectados son "puntuales", y que dependen de factores como la velocidad o la dirección del viento. El Consistorio considera, en definitiva, que "no existe un problema real de contaminación" olorosa.

Encuesta ciudadana
La encuesta de valoración de la ciudadanía que recoge el documento encargado por Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Leganés, cuenta que el 52% de los leganenses tiene una percepción "regular" de la contaminación atmosférica en el municipio. Es más, los vecinos atribuyen buena parte de la contaminación al "elevado tráfico" rodado, por lo que "sugieren mayores espacios verdes, más carriles bici y más transporte público". Zarzaquemada no aparece en sus respuestas.  

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres