miércoles, 24 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece el comisario José Manuel Sánchez

Tenía 59 años y desempeñó su cargo en Leganés durante un tiempo.

Archivado en: jose manuel sanchez, comisario, policia nacional, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 08:41

El comisario José Manuel Sánchez murió el pasado 16 de enero en la Clínica de la Luz, en Madrid, por un fallo cardiaco sufrido tras haberse sometido anteriormente a una intervención quirúrgica relacionada con el aparato digestivo, de la que se estaba recuperando, según fuentes cercanas a la familia.

Se le considera uno de los promotores del sindicalismo, al promover la Unión Sindical de la Policía en 1976, ocupando su secretaria general hasta 1990. También creó la Liga Internacional Antiprohibicionista en defensa de la despenalización de las drogas, yendo a las elecciones en 1989.
Más conocido como "El Coni", Sánchez desarrolló su puesto de comisario en Leganés durante varios años, y también en Getade y en el centro de Madrid, aunque actualmente trabajaba en la embajada de Buenos Aires.

"UN HOMBRE COMPROMETIDO"

El actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, recuerda al comisario de la Policía Nacional como "una persona educada, afable, cultivada, un buen conversador y un grandísimo profesional. Era muy comprometido, cordial y atento, y la misma cercanía que mostraba con los cargos políticos la mostraba con los vecinos, por eso era un hombre tan querido en Leganés", explica el primer edil.

Al margen de su profesión, José Manuel Sánchez era un gran aficionado al mundo taurino, y colaboró en varios medios de comunicación, como la SER o Radio Nacional, dentro del programa 'No es un día cualquiera', de Pepa Fernández. Sus restos fueron encinerados el pasado lunes tras haber sido velados en el tanatorio de Getafe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres