martes, 23 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nuevo Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana

La delegada del Gobierno en Madrid y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, han inaugurado este miércoles el Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana, cuya construcción ha supuesto una inversión de 787.858,52 euros financiados a través del 'Plan E 2010'.

Archivado en: Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana, leganes, amparo valcarce

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2011 - 12:38

Desde la nueva instalación, que estará gestionada por la Policía Local, se controlará un total de 21 cámaras de tráfico y 11 puntos semafóricos de la localidad.

Valcarce ha subrayado que el nuevo centro es "fundamental para el trabajo de la Policía Local de Leganés", ya que "contribuye de manera esencial a la seguridad de los vecinos de la ciudad". Por su parte, Gómez Montoya ha explicado que a las 21 cámaras de tráfico instaladas y gestionadas desde la nueva infraestructura, se pueden añadir "cuantas más sean necesarias", y se les suma el control de hasta 11 puntos semafóricos que pueden gestionarse para "si hace falta cambiar un semáforo para que el tráfico de una vía cambie o se consiga un recorrido más corto".

Mejor índice de seguridad

Amparo Valcarce ha anunciado también en su visita que el índice de seguridad de la localidad mejoró en 2010 un 1,92% con respecto al año precedente. La delegada del Gobierno en Madrid ha destacado, asimismo, la reducción en catorce puntos de los delitos y faltas relacionados con la violencia de género registrados en la localidad. En este sentido, Valcarce ha apuntado que se trata de un dato "importantísimo", que demuestra que el Ayuntamiento "está haciendo un gran trabajo de concienciación de la sociedad y está logrando que todos los servicios vinculados con la lucha contra la violencia de género esté haciendo un trabajo excelente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres