lunes, 18 de noviembre de 2019 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Mi hijo tiene magulladuras, un esguince y la mano destrozada"

El derrumbe de un muro en el pabellón 'Manuel Cadenas' hiere a dos jugadores del San Fernando, Alejandro, de 15 años, y Rubén, de 16.

Archivado en: manuel cadenas, leganes, san fernando, balonmano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alejandro, en el Hospital La Moncloa·Fotografía:Chema Martínez

Alejandro, en el Hospital La Moncloa·Fotografía:Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
11/2/2011 - 12:52

"Escuché ¡cuidado!, pero parecía un simple balanceo y pensé que podría sujetar el muro. Desafortunadamente, se partió a la mitad y me cayó encima. Lo siguiente que recuerdo es un dolor tremendo en la mano y mareo, mucho mareo, hasta que Abilio, mi entrenador, me sacó de allí". Así cuenta Alejandro Torres, jugador cadete del Club Balonmano San Fernando, el incidente ocurrido el pasado domingo en el pabellón deportivo 'Manuel Cadenas' de Leganés. Cuando todo el equipo se preparaba en el vestuario número 1 de dichas instalaciones, dispuesto a jugar contra el conjunto local, uno de los muros se derrumbó, hiriendo a Alejandro, de 15 años, y a Rubén, de 16, que sólo sufrió un corte en un dedo.

Al cierre de esta edición, Alejandro permanecía ingresado en el Hospital La Moncloa, recuperándose de una intervención quirúrgica en su mano izquierda, tras sufrir la ruptura de tres metacarpios. "Tiene la mano destrozada y, además, un esguince en el tobillo derecho y magulladuras por todo el cuerpo", explica Sunia, su madre, desde la habitación del hospital.

Pedirán responsabilidades
Aunque tanto Abilio Higuero, entrenador del San Fernando, como Alejandro, aseguran que todos los jugadores se encontraban dentro del vestuario en el momento del accidente -que ocurrió antes de comenzar el encuentro-, el Ayuntamiento de Leganés aclara que, según el informe realizado por los encargados del polideportivo, "todos los jugadores se encontraban en la pista calentando excepto los dos heridos leves, de modo que sólo ellos saben qué paso. Es un tabique de separación de las duchas, no un muro, aunque evidentemente también recibía mucha humedad".

Abilio, preparador del San Fernando, comenta que "el muro no tenía ningún anclaje en el suelo, pero dijeron que el continuo contacto con el agua podría haber sido el detonante ". Por su parte, el presidente del Club Balonmano Leganés, Juan del Arco, niega que el mal estado de las instalaciones haya sido el culpable del derrumbe.

Sunia, que estos días recibió la llamada del concejal de Deportes lamentando lo sucedido, anuncia que "exigiremos responsabilidad al Ayuntamiento cuando todo esto pase".

Denuncias previas
El pasado 11 de enero, el Partido Popular ya denunció las goteras que interrumpieron un partido de División de Honor Plata Femenina de balonmano en el mismo pabellón, el 'Manuel Cadenas', así como el abandono de las instalaciones deportivas municipales en general. Por su parte, Unión por Leganés opina que "la caída de este muro -en la imagen superior- no es un hecho aislado, sino una consecuencia".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres