jueves, 25 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un olivo y un picotazo dan Bosquesur por reforestado

Esperanza Aguirre visita el "pulmón verde del sur" junto a Gómez Montoya y Mariño.

Archivado en: bosquesur, esperanza aguirre, gomez montoya, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/3/2011 - 10:54

Con la plantación de un olivo y una encina, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, dieron por finalizada este martes la reforestación de Bosquesur, un corredor verde de 561 hectáreas que se extiende por Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. Formado por 432.000 árboles y arbustos, el "pulmón verde del sur", tal y como lo describe Aguirre, ha supuesto una inversión de 18,7 millones de euros. "Esto será un gran bosque, de momento se está iniciando pero en cuanto empiece el goteo a tener sus consecuencias, en dos o tres años va a ser un gran bosque del sur de Madrid", afirmó.

Montoya y Aguirre, que estuvieron acompañados por la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, entre otros, soltaron además seis jilgueros y dos cernícalos comunes. Uno de ellos "atacó" al regidor en un dedo y los asistentes bromearon con la situación. También Granados, secretario general del PP de Madrid, que dijo esta semana en el Comité de Dirección celebrado en Boadilla: "más picotazos le ha dado Tomás Gómez".

Aguirre también aprovechó su visita para montar en bicicleta con niños del colegio Joan Miró, recorriendo parte de la bici-senda, de casi 10 kilómetros, que conecta las distintas parcelas de Bosquesur tomando como eje conductor el Arroyo Culebro. La presidenta destacó además la construcción del mirador panorámico, con una superficie de 15 hectáreas, que consistió en la recuperación y reforestación del antiguo vertedero leganense de residuos urbanos, sellado hace ya una década.

La polémica de la inauguración llegó por parte del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que criticó a Aguirre por no haber sido invitado. Sí estuvo Robles el jueves en la inauguración del kilómetro 1 de la M-407, junto a Montoya y Aguirre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres