jueves, 25 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARLOS DELGADO: CANDIDATO DE ULEG

"Me presento con la ilusión de volver a triplicar los votos"

Ve a Montoya "con moral de derrota", y explica que, a diferencia de otros candidatos, él ha trabajado fuera de la política. Confía en los anteriores resultados, en los 1.647 votos cosechados en las municipales de 2003, y en los 5.422 que alcanzó en 2007. Carlos Delgado es el candidato de ULEG a la Alcaldía.

Archivado en: carlos delgado, ULEG, leganes, elecciones municipales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Delgado, en su visita a la redacción de Gente·olmo gonzález/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A. Castillo/P. Costa
29/4/2011 - 14:36

¿Cuáles son sus expectativas?
Nos presentamos con la ilusión de multiplicar de nuevo los votos. Las encuestas que han salido vaticinan que rozaríamos el tercer concejal. En 2007 estuvimos a punto de obtener el segundo y triplicamos los datos conseguidos en 2003.

¿Qué pretenden comprometiéndose a votarse a sí mismos el día de la investidura?
Ya lo hicimos en 2007, aunque entonces no firmamos ningún acta notarial. Ahora, ante la perspectiva de crecimiento, hemos certificado ante notario esa idea para acallar rumores y garantizar nuestra independencia. No votaremos al más votado, porque nos presentamos para llegar a la Alcaldía, no para darle el poder a otro ni hacer de intermediarios.

¿Y si llegado el momento se convierten en 'la llave' del Gobierno?
Si nos ofrecen formar parte del Gobierno aceptaríamos, pero nunca antes de la investidura. Además, ni PP ni PSOE querrían pasar por nuestros filtros, y no defraudaremos a los votantes.

¿Existiría el riesgo de que les confundiesen con el PP?
Las propuestas correctas las vamos a apoyar vengan de quien vengan, pero manteniendo nuestra línea, como hemos hecho en los últimos 8 años.

En las últimas semanas han desarrollado la campaña de colaboración vecinal '¿Qué le pedirías al nuevo alcalde de Leganés?'. ¿Qué propuestas han recibido?
El 80% de los vecinos pide un alcalde honrado, y ese es un síntoma claro de lo que han percibido a lo largo de la legislatura, plagada de denuncias, de irregularidades. No solicitan nada material, sólo pequeñas instalaciones deportivas o que arreglen alguna calle. También quieren trabajo, porque la gente está ahogada en todas las franjas de edad; y recuperar la piscina de Solagua. Como anécdota, un vecino pidió vender el coche del alcalde.

¿Cómo ve a Montoya?
Lo veo con moral de derrota, más allá del pose. El hecho de que haya incluido en los primeros puestos de la lista a su gente de confianza, ya lo dice todo.

¿Y al resto de candidatos?
Del PP no me creo mucho porque tenemos la experiencia de otros municipios. No confío en su posición, tiene un pensamiento excesivamente liberal y un programa oculto. En cuanto a IU, es tan responsable como Montoya de todo lo que se ha hecho, y lo basa todo en el ladrillo. Eso ni es social ni es de izquierdas.

Tiene 33 años, es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, tiene un Máster en Periodismo, otro en Dirección de Empresas, y ahora disfruta de una excedencia en la revista Ejecutivos, en la que ha sido subdirector 4 años, ¿se siente en ventaja?
Hay dos tipos de políticos, el vividor y el que se lo curra. Yo pertenezco al segundo modelo. Mi vocación siempre ha sido la política y el periodismo me lo he tomado como un tren del que había que bajarse. A diferencia de otros candidatos, he tenido un trabajo fuera de la política. La buena formación y el bagaje son necesarios en este mundo.

Lo mejor de Gómez Montoya...
Las reformas que ha hecho de algunos barrios como Zarzaquemada o San Nicasio. Y lo malo todo lo demás, el derroche, el lujo y las tomaduras de pelo, como el plan anticrisis que ha presentado a última hora, o la foto con Blanco para anunciar el enterramiento de la vía.

¿Cómo han transcurrido estos años en la oposición?
Con nuestras denuncias hemos eliminado la tasa de basura, hemos conseguido que se paguen los libros de texto, la vuelta de la UNED... Todo esto te realiza como persona porque mejoras la calidad de vida de los demás. Lo negativo es ver que quien se aferra al poder es capaz de todo.

Un mensaje para los vecinos...
A los ciudadanos les trasmitiría la idea de que conmigo el Ayuntamiento sería un aliado, no un obstáculo. Queremos ayudarles, bonificar la tasa de apertura de negocios, que llega a los 3.000 euros; y reducir la tasa de las terrazas, que ronda los 180 euros por velador, ampliando además el plazo a todo el año. Otra de nuestras metas es crear una escuela de comercio, para dotar de profesionalidad al sector. En definitiva, nos centraríamos en el pequeño comercio, porque hace ciudad, no despersonalizan como las grandes superficies. Pero que quede claro que una cosa es lo que queremos hacer y otra lo que podamos en función de lo que nos encontremos en las arcas municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres