jueves, 25 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: GREGORIO PINTOR (UPyD)

"Seremos la sorpresa en Leganés, Madrid y otros lugares"

Militó en el CDS de los 18 a los 22 o 23 años, apoyando a su padre, y asegura que esa experiencia actúo como una auténtica "vacuna". Se considera trabajador, honesto, con principios, pero sin el carisma propio de otros líderes. Gregorio Pintor, candidato de UPyD a la Alcaldía de Leganés, llega a la política "arrastrado", confiesa, por la situación de crisis. Es ingeniero técnico agrícola, tiene 47 años, nació en Madrid, pero ha residido toda su vida en el municipio, entre Zarzaquemada, Leganés Norte y Arroyo Culebro.

Archivado en: gregorio pintor, upyd, leganes, elecciones 22-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C. Grande
13/5/2011 - 09:29

Me ha llamado la atención su última entrada en el blog (Gregoriopintor.wordpress.com): 'Los perros tienen tres párpados'...
Me lo contó mi veterinario. Ese tercer párpado es muy útil y sirve, por ejemplo, para cicatrizar las heridas, lo mismo que nuestro partido, UPyD, que es la tercera España. Mi siguiente post se titulará 'Los saltamontes oyen por las tibias'...

Entre sus páginas favoritas en Facebook, se encuentra 'El Museo de Adolfo Suárez y la Transición'...
Adolfo Suárez fue determinante para consolidar el país que conocemos hoy. Jamás insultó a nadie, y eso que fue objeto de muchas críticas, y algunas injustas. Cualquier político tiene mucho que aprender de él.

Vayamos a lo serio, ¿cuál cree que es su ventaja con respecto al resto de candidatos a las elecciones del 22-M?

Que represento a un partido libre de ataduras con el pasado, un partido laico, transversal y progresista. Me he implicado en política de forma temporal porque creo que España necesita un partido que aporte regeneración democrática, con visión nacional y que sepa aunar. Personalmente, soy un vecino normal y corriente, que piensa en el futuro, que piensa en su familia y que estaba cansado de quejarse.

¿Con quién pactaría?
Únicamente con aquel partido que cambie la Ley Electoral y devuelva al Estado la competencia en materia de Educación.

¿Qué le piden los vecinos?
El verdadero problema son los políticos y los partidos, pero nuestras normas internas evitarán ese aprovechamiento que vemos ahora. Los vecinos están muy desencantados, en general. En cuanto a peticiones concretas, en La Fortuna se sienten aislados, por las comunicaciones; y en Leganés Norte, donde nos encontramos dos tercios de las promociones del IVIMA, está el tema de los realojos. Por otro lado, el pequeño comercio se siente castigado por las tasas municipales y muchos ciudadanos viven inseguros.

¿Cómo ve a Montoya?
Muy alejado de la realidad, pero no por su culpa, sino porque se rodea de gente que le hace ver lo que quiere ver.

¿Cuál cree que ha sido su gran asunto pendiente?
En las últimas elecciones su proyecto estrella era una biblioteca central, pero creo que lo peor que ha hecho tiene que ver con la piscina de Solagua. Nunca pensé que alguien podría llegar a abandonar unas instalaciones municipales como lo ha hecho él, las ha dejado morir. Queremos recuperarlas.

¿Qué opina de Jesús Gómez, Carlos Delgado, Calle...?
Los partidos tradicionales no son la solución. Pueden cambiar los nombres, pero el problema persistirá. En el caso concreto de ULEG, Carlos es un entusiasta, pero opino que un partido vecinal no puede resolver los problemas locales, porque son los mismos para todos, los derivados de la crisis nacional. Hay que tener en cuenta que un 70% de los leganenses trabaja fuera, y el 60% de los ciudadanos que trabajan aquí vive fuera. Sólo un partido fuerte, nacional, como el nuestro, como UPyD, podrá ofrecer soluciones.

¿Qué propone?
Un programa creíble, basado en el ahorro de gastos superfluos, en la reducción de los sueldos de los políticos en un 10%, y en la supresión de cargos en un 85%. También reorganizaríamos las concejalías hasta dejarlas en nueve, y nos ahorraríamos con todas estas medidas tres millones de euros, además de otro medio millón en publicidad institucional. Otros planes económicos consistirían en reducir el IBI y el resto de tasas, así como ayudar a los autónomos. Por otro lado, entre nuestros proyectos figura agrandar el parque de Polvoranca hasta los límites de la Radial 5 y la M-50, recuperar los restos históricos del Leganés antiguo (en los alrededores de la ermita de San Pedro), estudiar la creación de un parque medieval, extender el Parque Lineal del Arroyo Butarque hasta la carretera de Toledo, etc..

¿Se atreve con los pronósticos?
Creo que el PP ganará pero sin alcanzar la mayoría absoluta. Nosotros seremos la sorpresa en Leganés, en Madrid y en muchos otros lugares. En este municipio representamos a la tercera fuerza política en muchos barrios, en Valdepelayo, Arroyo Culebro, El Carrascal, en Leganés Norte... La cosa cambia, por el perfil de los vecinos, si nos vamos a Zarzaquemada, San Nicasio o a algunas zonas del Barrio Centro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres