jueves, 25 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obtuvo 12 concejales, uno más que PSOE e IU-LV

Jesús Gómez: "Esperábamos 13 ó 14 ediles. Fue un poco decepcionante"

Tras más de 30 años en manos socialistas, Leganés cambia de color. El PP, con Jesús Gómez a la cabeza, se situó por tercera vez consecutiva como la fuerza más votada del municipio, recibiendo más de 37.000 votos y obteniendo 12 concejales, como ya hizo en 2007. La diferencia es que en esta ocasión ya no será posible un nuevo gobierno entre PSOE e IU-Los Verdes, que sólo suman 11 concejales ( 8 y 3, respectivamente).

Archivado en: jesus gomez, pp, leganes, elecciones 22m

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C.G.
27/5/2011 - 11:51

Todo ello teniendo en cuenta que ULEG, después de doblar sus resultados, adquiriendo 4 ediles, no dejará gobernar a Rafael Gómez Montoya y compañía.

"Lo más probable es que gobernemos en minoría, al 100%. ULEG dijo que se votará a sí mismo en la investidura, por tanto, hay pocas dudas", recuerda Jesús Gómez. A pesar de haber recaudado más del 40% de los votos -un hecho que tiene mérito, según el candidato, "cuando cinco partidos se estaban peleando por ellos"-, el candidato popular reconoce que "en un primer momento nos sentimos decepcionados porque esperábamos llegar a los 13 o 14 ediles. Luego, al comprobar que PSOE e IU no llegaban, la verdad es que nos alegramos", explica.

Sobre el futuro mano a mano con ULEG, Jesús se muestra tranquilo: "En la oposición hemos coincidido en las grandes cuestiones, por eso creo que no será difícil establecer acuerdos puntuales. ULEG nos dejará gobernar, sin interrumpir, pero sabemos que nos va a vigilar de cerca", confiesa.
prioridades

Tal y como adelantó en las últimas semanas, cuando nos explicaba su programa electoral, Jesús Gómez señala que, una vez formado el Gobierno loca, el próximo 11 de junio, empezará "por saber cuánto dinero hay en la caja. Encargaremos una auditoría general para conocer los recursos financieros de los que disponemos, así como el estado de la plantilla. Sabemos que hay buenos funcionarios apartados por cuestiones políticas, otros sobrecargados de trabajo, y algunos más descansados. En segundo ligar, elaboraremos los presupuestos para 2012 y ajustaremos los del presente ejercicio", anuncia el futuro alcalde, que también promete "un gobierno austero".

RESULTADOS 22-M

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres