viernes, 25 de septiembre de 2020 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El movimiento 15-M sigue vivo y se extiende hacia el sur

Plaza España acoge este sábado la primera convocatoria de 'los indignados'.

Archivado en: 15m, movimiento social, indignados, democracia real, sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2011 - 10:17

Lejos de diluirse tras las pasadas elecciones del 22 de mayo, el movimiento 15-M busca ahora reforzar su estructura interna para extender la protesta a los barrios y a los municipios de Madrid, y dar así continuidad a sus reivindicaciones. Reclaman el respeto a sus derechos y denuncian las deficiencias de un sistema que les ha arrastrado a la calle. Buscan soluciones, pero sin representar a ningún partido ni asociación. Buscan el cambio y de momento se quedan.

A comienzos de semana, la plaza de Jacinto Benavente acogió la asamblea para coordinar las zonas de Madrid por las que se extenderá el movimiento, divido en sur (donde ya cuentan con representantes Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), zona suroeste, sureste, noreste, norte y noroeste. En dicha reunión eligieron a los representantes encargados de conducir las asambleas en dichos puntos de la región.

PRIMERA CONVOCATORIA
En las primeras reuniones, convocadas para este sábado a mediodía en los diferentes barrios y localidades -en Leganés la cita es en Plaza España- se nombrará oficialmente al portavoz de cada zona, que el domingo acudirá a la asamblea general en Sol. Entre sus funciones se encuentra hacer un listado con las necesidades plasmadas en cada cita y servir de enlace con la organización central.
Jesús Gómez, candidato del PP, el partido más votado en Leganés en las pasadas elecciones municipales, confiesa que "yo también fui un joven indignado en 1992 o 1993. No había empleo ni futuro, y por eso entiendo la desesperanza de los que ahora se sienten así. Pero cuando se dice que hay que cambiar el sistema, hay que prevenir. Antes de echar la culpa al sistema hay que analizar en profundidad, saber quién ha protagonziado la política en los últimos siete años".

Con Gómez coincide Carlos Delgado (ULEG), para quien es absurdo empeñarse en "destruir un sistema que nos ha costado tanto. Lo que hay que hacer es abrirlo a la ciudadanía". Más información sobre el movimiento 15-M y su agenda en Madrid.tomalosbarrios.net.

La idea inicial del movimiento 15-M es continuar con la acampada en el kilómetro cero al menos hasta el domingo 29 de mayo. Las redes sociales han funcionado a lo largo de estos días como su principal 'arma de guerra', especialmente en Twitter, a través de 'hashtags' como 'spanishrevolution', 'acampadasol' o '15 mani'. En Facebook, su página oficial es 'Democracia real YA'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres