jueves, 25 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN PARQUESUR

El mundo del adolescente con cáncer a través de la cámara

'A través de mi cámara. El adolescente con cáncer fotografía su mundo' es el título de la muestra que se inaugura este viernes en el FNAC de Parquesur, a iniciativa de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION).

Archivado en: asion, leganes, fotografia, cancer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/6/2011 - 14:20

Veinte fotografías realizadas dentro del Proyecto 'Autoayuda entre jóvenes afectados: taller de fotografía para adolescentes con cáncer dan cuenta del día a día de estos jóvenes, de sus sensaciones. El proyecto se desarrolló en diferentes hospitales de la región, y en él los participantes han expresado y comunicado mediante instantáneas sus vivencias y su lucha con la enfermedad. Mediante esta iniciativa se comprobó una vez más la incidencia positiva del autoapoyo entre los afectados, mejorando el estado emocional de los niños y adolescentes durante los duros periodos de tratamientos a los que se deben someter para vencer a este terrible mal.
La muestra, que se inaugura este viernes a las 19:00 horas, permanecerá en la Sala de Exposiciones del FNAC de Parquesur hasta el próximo 31 de julio. En la presentación intervendrán Teresa González Herradas, presidenta de ASION, además de varios jóvenes afectados por la enfermedad que han participado en el programa y que aprovecharán la ocasión para contar sus experiencias personales.

Las imágenes que se podrán ver son las recogidas en un libro sobre el ya mencionado proyecto que fue presentado en Madrid en el Día Internacional del Niño con cáncer. Aparte, la exposición recoge algunas fotografías inéditas realizadas en el transcurso del programa. Más información sobre la exposición en la web de la asociación Asion.org, o en las redes sociales Facebook y Twitter.

22 años ayudando a niños y padres


ASION es una asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos. Surge en 1989, a iniciativa de un grupo de progenitores que habían sufrido la terrible experiencia de luchar por la vida de sus hijos, enfermos de cáncer. Su meta principal es ayudar a los niños diagnosticados con este mal y a sus familias, para afrontar las múltiples dudas y problemas que nacen tras el diagnóstico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres