domingo, 14 de agosto de 2022 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'ventanilla única' de Gómez

El alcalde acudió a la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid, junto a Esperanza Aguirre. En ella mostró su apuesta por ayudar al emprendedor a instalarse en Leganés.

 

Archivado en: CEIM, jesus gomez, esperanza aguirre, empresarios, ventanilla unica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/6/2011 - 06:03

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) invitó esta semana a su Asamblea General al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que acompañó en el acto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En dicho encuentro, Gómez aprovechó para confirmar la creación de una 'ventanilla única' en el municipio, una de las primeras promesas que figuraban en su programa electoral, pero que, tal y como explicó, "requerirá su tiempo". Su objetivo será asesorar, impulsar y constituir empresas o ayudar a los trabajadores autónomos.

La Asamblea General de los empresarios madrileños, celebrada en la capital, contó también con la asistencia del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón; así como con los presidentes de la CEIM, Arturo Fernández; y de la CEOE, Juan Rosell; y los secretarios generales de los sindicatos madrileños UGT y CCOO, entre otros. La presidenta regional clausuró el encuentro, en el que se rindió homenaje al empresario madrileño Max Mazin.

En el acto, Aguirre quiso transmitir su apoyo a los empresarios por ver oportunidades "donde otros sólo ven problemas" y, así, "crear empleo, riqueza y, en consecuencia, bienestar para los ciudadanos". La presidenta habló de políticas de austeridad en el gasto público, de estabilidad presupuestaria y de bajada de impuestos como la "receta" para combatir la crisis, con un resultado claro: 18 meses consecutivos de crecimiento económico de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el alcalde de Leganés mostró su apuesta por las medidas económicas y de incentivación del empresariado avanzadas por la presidenta regional, y recalcó su intención de abrir una 'ventanilla única' en el municipio, un compromiso tan presente en su campaña electoral y transmitido, sobre todo, en las redes sociales: '60 días, 60 propuestas'. Con ella pretende que se unifiquen y aceleren los procesos necesarios a la hora de constituir y poner en marcha una actividad comercial o empresarial en Leganés. De esta forma, se pone como meta que no transcurran más de tres meses para que un emprendedor pueda establecer con todas las garantías legales su negocio o su actividad en la ciudad. Para Jesús Gómez, el empleo, máxima preocupación ciudadana en los últimos meses, se genera estableciendo mecanismos como la 'ventanilla única'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres