martes, 23 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Romería de San Fortunato en el Parque del Arroyo Butarque

La Fortuna celebra sus fiestas patronales con la tradicional 'bajada' del Santo, el domingo.El pregón de la peña Tiki Taka y el tradicional pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores de Cruz Roja de Getafe, dieron este lunes el pistoletazo de salida a unos festejps que se extenderán hasta el próximo miércoles 29 de junio.

Archivado en: san fortunato, la fortuna, fiestas, san juan, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/6/2011 - 06:11

Cientos de vecinos del barrio se congregaron en la plaza de La Fortuna donde, a modo de presentación oficial, tomaron la palabra el alcalde, Jesús Gómez y el nuevo responsable y Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Miguel Ángel Recuenco. Acompañados por concejales miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos, los pregoneros aconsejaron a los vecinos "que en estas fiestas patronales no hubiera ningún altercado y se desarrollaran en armonía y buena convivencia entre todos". Además, dedicaron a todos unas coplillas tomando como referencia las fiestas y el barrio, para dar paso luego a la actuación del grupo musical Unión Flamenca.

ACTUACIÓN DE SOBER
Entre la programación prevista cabe destacar el concierto del grupo Sober, este 25 de junio en el Recinto Ferial (23:00), y la discoteca móvil que se organizará a continuación (1:00). La jornada de este sábado comienza a las ocho y media de la mañana con el concurso de pesca en el Parque del Arroyo Butarque. Más tarde, la peña Tiky Taka desarrollará diferentes talleres de maquillaje, camisetas o juegos populares en las calles Jesús y Lisboa (11:00-13:00), mientras que la plaza del Carmen acogerá juegos virtuales con la Wii.

A las dos de la tarde será el turno para el concurso de paellas en la plaza de La Fortuna, y a las seis se disputará el torneo de calva en el polideportivo del barrio.

Arroyo Butarque será también el escenario de la Romería de San Fortunato, el domingo a partir de las 10:30 horas, con la bajada del Santo y una Misa con el Coro Rociero de la Casa de Andalucía (12:00). Una piñata infantil y una caldereta popular con charanga incluida completan el programa dominical. A las siete de la tarde se subirá el Santo y a partir de las diez y media de la noche se organizará un baile en el Recinto Ferial amenizado por la orquesta Las Vegas, que culminará con el lanzamiento de fuegos artificiales en la calle Beja.

Las fiestas de San Fortunato terminarán el miércoles 29 de junio con la representación teatral de 'El enfermo imaginario', de Molière, en el salón de actos de la Junta Municipal. Detrás de esta obra se encuentra la Compañía Permanente de Teatro del Centro de Mayores Tierno Galván. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fiestas de San Juan hasta el 27 de junio
Junto a San Fortunato, los festejos de San Juan continúan su curso. Para este viernes está previsto el reparto de melón con jamón (21:00), y un concurso de pasodobles (22.00), en la Avenida de La Mancha, 18. Aquí se sucederán a lo largo del fin de semana campeonatos como el de rubik (sábado, 21:00), el de montar 'blisters' (sábado, 21:30), el de romper guías telefónicas (22.30) o el de chinos (domingo 26, 12:00).

SAN FORTUNATO Y SAN JUAN
SÁBADO 25 DE JUNIO
-Jornada de donación de sangre en el Centro Regional de Transfusiones (JMD de La Fortuna), de 10:00 a 14:00 y de 16.30 a 20:30 horas
-Teatro en el CCC Rigoberta Menchú (19:30)
-Reparto de perritos calientes (20:00). Av. de la Mancha, 18
-Espectáculo de danza en la Pz. de Holanda (21:00)
-Música joven e intercultural en la Pz. de Holanda (22:00)
-IV Festival de Canción Española en la Pz. de Holanda (23:30)

DOMINGO 26 DE JUNIO
-Juego de cintas en bicicleta. Parque de los Cipreses (11:00)
-Reparto de paella en la Av. de Alemania (13:00)
-Cata de vinos en la Av. de la Mancha, 18 (13:00)
-Reparto de migas en la Av. de la Mancha, 18 (13:00)
-Piñata infantil organizada por la AVV El Progreso (13:30)

LUNES 27 DE JUNIO
-Bailes de salón en el Rigoberta Menchú (19:30)

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres