miércoles, 24 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés se viste 'de largo' en Vereda y en La Fortuna

Jesús Gómez vive una semana cargada de romerías, procesiones y "fiestas familiares y baratitas".

Archivado en: leganes, corpus, san fortunato, san juan, vereda de los estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Concurso de repostería en Vereda de los Estudiantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/7/2011 - 13:43

Exclusivamente centrado en poner en marcha la maquinaria de su nuevo gobierno manteniendo la austeridad como máxima, Jesús Gómez vivió esta semana una ajetreada agenda cargada de actos festivos, romerías, procesiones y hogueras.

En medio recibimos la noticia del ahorro en nóminas de los concejales y del personal de confianza, que asciende a unos 400.000 euros anuales con el gobierno popular, un 12,7% menos que en la pasada legislatura. Esta primera medida permitirá que los ciudadanos de Leganés se guarden en el bolsillo 1,6 millones de euros en cargos públicos. Todo el dinero ahorrado se destinará a cubrir la prestación de sus servicios ensenciales. Esta propuesta que abandera el alcalde tendrá que ser ratificada en el primer Pleno del nuevo mandato municipal que se celebrará el próximo 4 de julio.

COMIDA CAMPESTRE
Volviendo a la apretada agenda de Gómez, ésta comenzó el pasado domingo con la Romería de San Fortunato en el Parque Lineal del Arroyo Butarque. Miles de vecinos del barrio de La Fortuna se trasladaron hasta allí para celebrar la romería en honor a su patrón. A este acto, que coincide con el final de las fiestas, asistieron entre otros, el alcalde, el presidente de la Junta Municipal de Distrito y otros miembros de la Corporación Municipal, que compartieron parte del día con los vecinos para disfrutar de una comida campestre y otras actividades lúdicas que se sucedieron a lo largo de todo la jornada del domingo.

DEGUSTACIONES
Un día después, Vereda de los Estudiantes inauguraba su programa de fiestas con la celebración del ya tradicional concurso de repostería, que se desarrolló en la plaza de Miguel Hernández. Fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron a participar y también a degustar algunas de las dulces propuestas llevadas a concurso. El jurado, compuesto por el alcalde, Jesús Gómez, la concejala de Festejos, Noemí Selas, el concejal de Medioambiente, Ángel Juárez, el concejal de ULEG, Carlos Delgado y Alarico Rubio, de IU, lo tuvo complicado a la hora de elegir entre los diferentes pasteles, tartas, cremas, rosquillas y bizcochos presentados. Finalmente el primer premio se lo llevó un pastel de chocolate y anisete de María del Carmen Caballero; el segundo premio se lo llevó Eva García y el tercero Mari Pili Jiménez. También los vecinos y vecinas asistentes fueron premiados con una degustación después de emitirse el veredicto.

Concursos de todo tipo, desde los más tradicionales como las carreras de sacos o el juego de la silla, hasta los más curiosos como el concurso de disfraces de perros así como en la popular cacerolada con la que despertarán a todo el barrio el próximo domingo, forman parte de la programación. La Asociación Amigos el Azorín, en colaboración con la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se ocupó de que la diversión no faltase en estos días y noches de verano. Antes de San Fortunato y Vereda de los Estudiantes, el alcalde también asistió a la quema de hogueras de San Juan, tanto en Leganés-Norte como en La Fortuna, donde se reunieron más de 2.000 vecinos y donde el regidor se reunió con el presidente de la JMD, Miguel Ángel Recuenco para culminar la noche con castillos de fuegos artificiales.

CORPUS

Por primera vez, según fuentes municipales, la plaza de San Salvador fue el escenario de los diferentes actos organizados con motivo del Corpus Christi. Concretamente, una misa solemne, oficiada por el párroco de la Iglesia de San Salvador, Antonio Izquierdo. De aquí partió la procesión que recorrió la plaza de España y las calles Jeromín y La Fuente, engalanadas con un manto de flores y plantas aromáticas, como es tradición en estas fechas. A ambos actos, además de un numeroso grupo de vecinos, asistieron el alcalde, Jesús Gómez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

ENCUENTRO CON MAYORES
En otro orden de cosas, más de 300 vecinos asistieron a la celebración de esta fiesta anual de mayores de La Fortuna y a la habitual cena, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Fortunato, en el CEIP Gonzalo de Berceo. En el encuentro estuvo el regidor, el presidente de la JMD de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, la concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, y el concejal de ULEG, Carlos Delgado. Gómez dirigió unas palabras a los mayores, agradeciéndoles personalmente la asistencia a esta tradicional cena organizada por la concejalía de Asuntos Sociales. También se clausuraron esta semana los cursos 'Mayores en forma 2010/11', de la concejalía de Deportes, que se desarrollan en Leganés desde 2006. Se hizo con una fiesta en el Pabellón Europa y un acto en la Ciudad Deportiva de La Fortuna. Cientos de alumnos participaron, además, en diferentes exhibiciones de gimnasia y de baile.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres