viernes, 19 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gradas cerradas 'por reforma'

El Ayuntamiento clausuró el pasado jueves el acceso a las gradas de la única pista de atletismo
del municipio, construidas hace más de treinta años en la Instalación Deportiva El Carrascal.

Archivado en: leganes, gradas, deportes, el carrascal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fotografía: JL Sampedro

Fotografía: JL Sampedro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
11/7/2011 - 10:25

A primera hora de este jueves, varios operarios municipales cercaban con vallas el acceso a las gradas de la única pista de atletismo disponible en el municipio, ubicada en la Instalación Deportiva Carrascal. También el acceso al bajo grada y a los servicios, seguidos de cerca por los niños y jóvenes que participaban en las colonias de verano.

"El Comité de Seguridad denunció la situación hace unos tres meses. Estructuralmente, no hay problema, las gradas no entrañan un riesgo importante y no hay que alarmar, pero hemos decidido cerrar este acceso provisionalmente y de forma preventiva", explica Mario Sánchez, jefe de mantenimiento de las instalaciones deportivas en Leganés. "Ahora estamos pendientes de la redacción de un informe técnico que emitirá la Delegación de Obras, el arquitecto municipal, y que decidirá si la grada se puede utilizar o no", añade.

La intención primera es, en principio, demoler la infraestructura y desarrollar un proyecto -pendiente de financiación y que ascendería a unos 5 ó 6 millones de euros- que contempla "una pista cubierta de calentamiento, vestuarios, una grada cubierta que dará servicio a la pista de atletismo y al campo de fútbol" y un edificio que albergará el salto de pértiga.

En peores condiciones nos encontramos la Instalación Deportiva Butarque que, como la de Carrascal, lleva más de treinta años en pie. Aquí se espera construir -con cargo al plan Prisma- vestuarios, dos campos de fútbol, una galería de tiro con arco y la urbanización completa de toda la parcela. En una segunda fase, que correría a cargo del Ayuntamiento, éste buscaría ampliar y mejorar las pistas de pádel y tenis.

Instalaciones deportivas convertidas en almacén

"Las instalaciones deportivas están saturadas y la gente aprovecha cualquier hueco", explica Mario Sánchez, jefe de mantenimiento de las instalaciones deportivas en Leganés, mientras entramos en el bajo grada de la pista de atletismo del municipio. Esta infraestructura "se dejó de utilizar hace un año y medio por no cumplir las condiciones mínimas. Se reubicó a los usuarios y se quedó como almacén".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres