martes, 16 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La deuda obliga a suprimir la ayuda familiar

El Ejecutivo de Jesús Gómez considera  que se trata de una "competencia impropia".

Archivado en: leganes, deuda, ayuda familiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/7/2011 - 20:38

Por tratarse de una competencia impropia que corresponde al Estado a través del Servicio Público de Empleo y por la "deficitaria situación económica" en que se encuentra el Ayuntamiento, avalada con "informes técnicos del propio Ayuntamiento", Leganés ha decidido suprimir la ayuda extraordinaria de 400 euros mensuales a familias del municipio sin ingresos que puso en marcha el anterior Gobierno.

Así lo argumentó esta semana el concejal de Industria y Empleo, José Javier de Diego, después de que Rafael Gómez Montoya, portavoz del Grupo municipal Socialista, anunciase la rescisión del convenio. "El anterior equipo de gobierno se adueñó de una competencia que no nos es propia", indicó el concejal. Sin embargo, el Ejecutivo popular se compromete a "resolver todas las solicitudes recibidas con la máxima urgencia", derivando "al resto de los solicitantes a la Renta Mínima de Inserción que concede, dentro de sus competencias, la Comunidad de Madrid". Además, aseguró que la concejalía del área "dirigirá todos sus esfuerzos a la creación de empleo" como compensación a la desaparición del proyecto. Según De Diego, "es la mejor manera de no verse en la tesitura de sacarse de la manga a última hora y con marcada demagogia electoralista, una ayuda".

Por su parte, Gómez Montoya señaló que la supresión de esta ayuda se enmarca en una medida del Gobierno popular que calificó de "excusa" para "cambiar el destino de los 500.000 euros aportados por la anterior Corporación para la gente con mayores problemas en esta época de crisis económica internacional". "Lo preocupante no es sólo que el PP haya eliminado esta ayuda tan importante, sino su escasa sensibilidad para con la gente que lo está pasando peor y la aplicación de los modelos económicos de la derecha más recalcitrante, que excluyen siempre al más débil", agregó.

El portavoz socialista aseguróque "tampoco era competencia la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles ante el inmovilismo de la Comunidad de Madrid y la falta de plazas públicas, y las hicimos". Con respecto al argumento de la situación de estabilidad financiera, Gómez Montoya destacó que su Gobierno "dejó a Leganés con una de las cuentas más saneadas de toda la región".
Las ayudas de 400 euros formaron parte del 'plan anticrisis' propuesto por Montoya de cara a las elecciones municipales. Entonces, se anunció que se destinaría medio millón de euros a las familias que careciesen de prestaciones por desempleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres