martes, 23 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Advertencias sindicales tras el anuncio de despidos en Legacom

Anuncian movilizaciones si el Ejecutivo local no abre próximamente una mesa de negociación.

Archivado en: leganes, legacom, despidos, sindicatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/7/2011 - 20:40

Los secretarios generales del Sector de Administración local de CCOO y UGT, Cándido Sanz y Luis Fernando Felipe, respectivamente, advirtieron este martes al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, con la convocatoria de "movilizaciones" si el Gobierno local no "abre una mesa de negociación" ante el anuncio de despido de nueve trabajadores de la empresa municipal de Comunicación (Legacom).

Los sindicatos comparecieron en rueda de prensa para anunciar que habían propuesto al regidor "buscar salidas" a estos nueve empleados, debido a una situación que calificaron como "barbaridad sindical", puesto que los despidos se anunciaron sin haberse negociado previamente con los sindicatos.

Opinan que los nueve trabajadores "no pueden hundir un Ayuntamiento" y apuestan porque sean reubicados en otras delegaciones del Ayuntamiento debido a su "experiencia y trayectoria". "Barra libre de despidos no lo vamos a aceptar", advirtió Cándido Sanz. Luis Fernando Felipe, de CCOO, destacó que, al tratarse de una empresa de fondos municipales que "hace un trabajo necesario", los sindicatos "utilizarán todos los medios que el ordenamiento jurídico permite para defender el empleo". "Desde el punto de vista económico, no está justificada la medida que se pretende adoptar, porque hay vías. Los argumentos económicos que se están esgrimiendo son absolutamente insuficientes e inaceptables", apostilló.

Por su parte, el Gobierno local comunicó el lunes los motivos de la rescisión de los contratos a los nueve trabajadores que serán despedidos. El concejal de Comunicación, Juan Manuel Álamo, trasladó uno a uno y de manera "verbal" las nuevas directrices, que responderían a "motivos de carácter económico y no político". De esta manera, sólo continuarán con su labor un "auxiliar administrativo, un responsable de vídeo y un maquetador". La comunicación a los trabajadores es fruto del acuerdo alcanzado la pasada semana en el consejo de Administración de Legacom, respaldado por PP y 'Unión por Leganés' (ULEG).

Críticas de los socialistas
La concejala socialista y miembro del consejo de administración en la empresa de Comunicación, Ana Massó, declaró que "es evidente" que los despidos "sólo tratan de expulsar a unos profesionales de la comunicación para suplirlos por otros" del "agrado, simpatía, compromiso o amistad personal" del nuevo Ejecutivo. Mientras, el portavoz Socialista y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, indicó que "el PP no ha acabado de tomar las riendas del Consistorio y lo primero que ha hecho es anunciar recortes sociales, despidos de trabajadores y contrataciones de amigos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres