sábado, 20 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: MÚSICA

Corizonas: "Los oyentes exigen credibilidad"

La fusión de Arizona Baby y Coronas, dos bandas genuinas de la escena 'indie', llega el 10 de marzo a Leganés dentro del proyecto 'Generador'. El grupo actuará en el Auditorio de la Carlos III con The Rebels.

Archivado en: corizonas, leganes, universidad carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.M.
02/3/2012 - 12:56

La Universidad Carlos III y Festimad presentan en Leganés el proyecto 'Generador', un ciclo de difusión de las músicas actuales en el ámbito académico dirigido a todos los públicos. The Rebels abren la programación este viernes 2 de marzo (19:00. FNAC Parquesur. Entrada gratuita), que continuará con la actuación de éstos junto a Corizonas el próximo día 10 (20:30. Auditorio de la Universidad. 15 euros).

¿Dónde se unen Coronas y Arizona Baby?
Somos grandes amantes de toda la "subcultura" del 'rock and roll', desde la música hasta el cine o la literatura, yendo de Elvis a Tarantino pasando por Hunter S. Thompson.

Dicen que su banda se basa en eso de "hacer lo que te apetezca, no lo que crees que quedaría bien". ¿Es viable hoy en día?

Para nosotros sí, en la música se pueden hacer muchos más experimentos que los que se piensa. Solo así uno crece como un auténtico músico, solo así uno consigue sacar su lado más artístico. Lo de hacer música pensando en el éxito o el dinero por encima de la expresión artística propia no es lo nuestro.

Vendéis vuestra música en vinilo. Hay que ser muy valientes para hacerlo.
Nos encanta el vinilo, es bonito y poner un disco de vinilo en un tocadiscos tiene algo de ritual que no cambiamos por nada. Aún así consumimos música en todos sus formatos. La música primero, el formato después.

¿Se le ha perdido respeto a la música?
Más que a la música, a los músicos. Si queremos recuperarlo tenemos que currárnoslo muy en serio. Los tiempos del músico millonario a mil kilometros de sus seguidores u oyentes se han acabado. Ahora los oyentes exigen credibilidad e identificación con la realidad y los músicos lo tenemos muy claro, o lo tomamos o lo perdemos todo.

¿Os consideráis unos currantes del rock?
Básicamente somos eso y nos gusta. Es otra manera de ver la música, en lugar de pretender tener un super éxito, forrarte y retirarte en una mansión en Miami. Lo nuestro es tocar constantemente, disfrutar de cada noche y de cada momento que dedicamos a la música.

¿Cómo presentarían su nuevo álbum, 'The News Today'?
Como un buen reflejo de la música independiente que se hace ahora en España y que además gana mucho en directo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres