jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empresarios de Leganés viajan a Chile para crear lazos comerciales

Un grupo de quince empresarios de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) ha viajado
esta semana a Chile para buscar nuevos mercados de expansión y promocionar las virtudes de Leganés con el objetivo de atraer a nuevos inversores.

Archivado en: Leganés, Unele, Chile, Conchalí, Empresarios, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/B.R.
23/3/2012 - 17:15

La comitiva "empresarial" partió el pasado fin de semana rumbo a Conchalí, una ciudad hermanada con Leganés. Se trata del primer viaje que organiza UNELE en busca de una expansión comercial y que en este caso se ha centrado en Chile "por ser uno de los países que han experimentado un mayor crecimiento en el último año", explica en una entrevista con Gente el presidente de UNELE, Augusto Fuentes.

En su opinión, aunque exista una distancia enorme entre uno y otro país, la lengua ofrece un acercamiento que puede facilitar la extensión de lazos empresariales. "Lo que vamos a establecer es un acuerdo para ayudar a las empresas españolas a que se instalen en Chile, y ayudar también a las empresas chilenas que quieran invertir en Leganés", señala Augusto Fuentes.

En este viaje, la delegación de emprendedores ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Leganés y del alcalde, Jesús Gómez, con quien la semana pasada se reunieron antes de partir. En dicho encuentro, el regidor les dio dos cartas, una de ellas dirigidas al máximo mandatario de la comuna de Conchalí, Rubén Malvoa, en la que le solicita reavivar el hermanamiento entre ambas localidades. Mientras que la segunda misiva, sirve para especificar que la delegación leganense cuenta con el total apoyo y respaldo del consistorio. Y es que, con la internacionalización de las empresas leganenses, el Gobierno confía en dinamizar el empleo local, según el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego.

Tras esta primera toma de contacto, según UNELE, habrá otro viaje a Chile, aún sin fecha,con una agenda más repleta de actividades para conocer el tejido empresarial chileno de cerca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres