martes, 16 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

ULEG quiere dar solución al antiguo embarcadero militar de San Nicasio

El partido independiente ULEG quiere dar solución a los problemas de salubridad que genera lo que era el antiguo embarcadero militar de las vías situado en el barrio de San Nicasio, el cual, dicen, se ha convertido en un foco de basuras.

Archivado en: Leganés, ULEG, Embarcadero, Defensa, Militar, Nicasio, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/B.R.
13/4/2012 - 06:30

Por este motivo, van a presentar una moción en el próximo pleno municipal, para solicitar de manera "urgente" al Ministerio de Defensa que ceda los terrenos al ayuntamiento.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, propone que la zona se rehabilite como aparcamiento disuasorio de vehículos o como parque público con zona infantil, habilitando además una zona de tránsito que los peatones utilicen a diario como vía de acceso a las distintas modalidades del transporte público o al centro de la ciudad.
"¿Por qué después de tantas décadas, los vecinos de San Nicasio tienen que seguir soportando la existencia de una inútil instalación y de unos terrenos infrautilizados que sólo sirven para acumular basura?", ha apuntado Delgado, quien ha instado a las diferentes Administraciones a "hacer justicia y a encontrar una solución definitiva para acabar con esta deuda histórica existente con la ciudad".
La recuperación de estos terrenos es una reivindicación vecinal histórica. Ya en febrero de 2010, la Asociación de Vecinos de San Nicasio, reclamó al pleno que "todos los grupos políticos municipales" asumiesen su propuesta para recuperar los terrenos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres