jueves, 25 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vida de Aitana depende de 400.000 euros y 2 operaciones

La plaza de toros de Leganés acoge este sábado un festival benéfico que congrega a más de una veintena de artistas con un eslógan común: devolver la sonrisa a Aitana, una niña de once años, natural de la localidad aragonesa de Tarazona, que nació con una cardiopatía congénita compleja.

Archivado en: Leganés, Festival, Benéfico, Aitana, Melocos, Húngara, Jaula, Grillos, Cubierta, Plaza, Toros, Sábado, Solidaridad, Tapones, Plástico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/B.R.
14/4/2012 - 06:30

Sin embargo, por extraño que parezca la sonrisa no es lo que le falta, si no los 400.000 euros en los que está cifrada su vida, pendiente de dos intervenciones quirúrgicas en el hospital infantil de Boston, en Estados Unidos. El único que le garantiza el éxito, y con ello, la oportunidad de seguir viviendo.
Leganés es un escenario más de la batalla que desde hace 11 años libran sus padres, Isabel y Miguel, por su salud, agravada en 2010 cuando una intervención quirúrgica le produjo una trombosis y la pérdida de las arterias centrales pulmonares. Ahí comenzó la primera carrera a contrarreloj de sus familiares por recabar dinero para operarla en Boston y ponerla en manos del reconocido cirujano Pedro del Nido.
Su sufrimiento se alivió en parte con una operación que permitió desviar y unificar sus arterias pulmonares derechas."Con ello se consiguió que abandonara a su amiga, la silla de ruedas, también le ha permitido empezar a jugar un poco, ha engordado más de 6 kilos, y su pulmón derecho ha pasado a funcionar del 20 por ciento, al 98", cuenta a Gente, Miguel, su padre.  Pero a pesar de ello, Aitana necesita aún que se ocupen de sus arterias izquierdas en una segunda intervención quirúrgica, y queda una tercera, para que le formen el tronco pulmonar.
Para la segunda, hay ya dinero gracias a la campaña que comenzaron sus padres- ambos en paro- el pasado mes de agosto a través de la recogida de tapones de plástico por toda España. Pero para la tercera faltan fondos.
De ahí el llamamiento desesperado de Miguel:"Insisto a la gente para que vaya al festival, porque lo recaudado no sólo será para lo de Aitana, sino para más niños con enfermedades raras", como Héctor, un niño madrileño que necesita un objeto, una simple silla de ruedas.
Actuarán La Húngara, Melocos y Jaula de Grillos
Los artistas que actuarán el próximo sábado a partir de las 18 horas en esta causa benéfica en Leganés serán el grupo Melocos, La Unión, Jaula de Grillos, y solistas como La Húngara, Sherpa de Barón Rojo y algunas figuras del concurso Operación Triunfo, como Ainhoa y Mario, entre otros. Previamente, por la mañana, actuarán en una sesión especial para niños los grupos Cantajuegos, Golosinas y "Music and Help".
Se han recaudado 135.000 euros a la causa gracias a los tapones de plástico
Bajo el nombre de ‘Tapones para una vida' los padres de Aitana iniciaron una campaña para recolectar tapones de plástico para después ponerlos a la venta y destinar los ingresos a la operación de su hija. El éxito de la convocatoria fue tal que en ocho meses y gracias a la colaboración ciudadana, en España y también en Portugal, la familia ha logrado recolectar 450 toneladas de tapones que les han servido para recaudar 135.000 euros, con su venta para el reciclaje.
"Realmente lo que pedimos es basura, porque esos tapones sirven para pagar la operación y la estancia de nuestra hija en Boston" indica Miguel, el padre de la menor, cuya intención es, a su regreso de Estados Unidos, ayudar con esta campaña a otros niños con enfermedades raras, para lo que ha creado la asociación ‘Una sonrisa para Aitana'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres