viernes, 19 de abril de 2024 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La parcela de Arroyo Culebro llega al juzgado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la querella que presentaron el pasado 4 de abril los tres grupos de la oposición, PSOE, ULEG, e IU-Leganés, contra el acuerdo adoptado por la junta del Gobierno que lidera el PP, de ceder una parcela de 26.000 m2 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio privado-concertado.

Archivado en: Leganés, Colegio, Tomás, Gómez, Juzgado, ULEG, PSOE, IU, Arroyo, Culebro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tomás Gómez ha reclamado la construcción de un público en el barrio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/4/2012 - 06:00

ULEG e IU-Los Verdes han dado cuenta de ello en un comunicado conjunto en el que se han desmarcado de las informaciones "incompletas e inexactas", dicen, divulgadas por el PSOE y el PP sobre el asunto.
"Precisamente el pasado jueves 12 de abril el juzgado admitió a trámite el recurso, por lo que el proceso se ha formalizado convenientemente y seguirá el curso que dicte el criterio de los juzgados y tribunales de Justicia", explican ULEG e IU-Los Verdes. Y es que, previamente el Gobierno local anunció que el juez "había desautorizado a la oposición en su intento de paralizar el colegio concertado de Arroyo Culebro", al rechazar tomar medidas "cautelarísimas" sobre el asunto, es decir, sin contar con todas las partes implicadas.
Los socialistas de Leganés por su parte han sumado esta semana a su causa al secretario del PSM, Tomás Gómez, que el pasado lunes visitó el barrio de Arroyo Culebro para reclamarle a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el colegio y el instituto públicos que se comprometió a hacer para los entorno a 15.000 vecinos de la zona.
Durante su visita estuvo presente también la portavoz de la comisión de Educación de Arroyo Culebro, Mercedes Neria, que ha denunciado la saturación que sufre el colegio público Ángel González. Según explica, en el último curso éste ha tenido que acoger a 75 niños que se han quedado sin plaza ante la falta de un tercer colegio público en el barrio de Arroyo Culebro.

UNA ENTIDAD RELIGIOSA GANA EL CONCURSO

El grupo Anta Educación ha sido el adjudicatario de la parcela para construir el centro concertado en la parcela municipal que el ayuntamiento ha cedido en Arroyo Culebro y que está valorada en 33 millones de euros.

Este grupo es de "inspiración cristiana" y cuenta ya con otros centros educativos bilingües en Paracuellos del Jarama y Villanueva del Pardillo. Entre sus siete principios fundamentales está "presentar la vida y el mensaje de Jesucristo y las actitudes evangélicas como un camino de vida y de misión" y ofrecer "un camino de vivencia de la propia fe cristiana para aquellos que acogen dicha fe". La adjudicación de la parcela a este grupo ha originado las críticas del PSOE que ve así consumado el "expolio" del patrimonio de suelo público a cargo del alcalde, Jesús Gómez. Y acusan al PP de favorecer el comercio y la mercadería con la educación y "bochornosos regalos de suelo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres