viernes, 19 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento reclamará más de 80.000 € a Parquesur por un "error" de los anteriores gobiernos

El Gobierno de Leganés reclamará a los propietarios del centro comercial Parquesur los más de 80.000 euros que las arcas públicas dejaron de ingresar en los últimos años, al no producirse la actualización del IPC que establecía el convenio que ambas partes firmaron en el año 1995.

Archivado en: Leganés, Parquesur, Convenio, Ayuntamiento, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/B.R.
20/4/2012 - 06:00

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, culpa de esta circunstancia a la "falta de control" del anterior Gobierno socialista. "Lo que han hecho es una dejadez absoluta ya que en ningún momento se controlaron si los importes que adeudaba Parquesur eran correctos o no", asegura.
En 1987, poco después de la construcción del centro comercial, el consistorio firmó un convenio con la constructora de Parquesur y posteriormente, con su ampliación en 1995, firmó otro por el cual los propietarios se comprometieron a abonar al ayuntamiento 11 millones de pesetas al año, cuantía que se tenía que actualizar con el IPC.
Así pues, en el año 2010, el último de mandato de los socialistas, los propietarios del centro comercial tenían que haber abonado al ayuntamiento 102.000 euros por la actualización del IPC, y otros 60.000 por convenios posteriores. Sin embargo, de los 162.000 que tenían que haberse ingresado en las arcas municipales, sólo se percibieron 136.000, según el concejal de Comercio, Industrias y Empleo.
A esto se suma los beneficios en especie que incluían los convenios vigentes con Parquesur y que ha perdido el ayuntamiento, como usar diez días al año la discoteca del centro comercial -que ya no existe-, el derecho a usar un local, 10.000 entradas para el parque de atracciones y 100 abonos del gimnasio para personas residentes en el municipio.
El Gobierno local por su parte ya se ha puesto en contacto con los propietarios de Parquesur para ver cómo afrontan este problema y para transmitirles su intención de unificar en un solo convenio los tres vigentes que ahora regulan su relación, ha señalado de Diego. Lo que aún no les ha comunicado es a cuánto asciende la cuantía económica pendiente y que tiene que ser cuantificada todavía por los servicios municipales. Y en este sentido el concejal es tajante: "si el anterior Gobierno no lo ha reclamado, nosotros sí lo vamos a reclamar". En los últimos años además, por el acuerdo existente, había servicios y obras que el Consistorio encargaba y cuyo pago realizaba Parquesur, pero se hacía sin ningún tipo de control por parte de Intervención, ha denunciado De Diego. A este respecto, el pleno municipal ha decidido, con la abstención del PSOE, remitir algunas facturas encontradas a los servicios jurídicos municipales, para que lo eleve a la Fiscalía si ve delito.
El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, cree sin embargo que con este asunto el PP lo que quiere es ocultar "su ineptitud" en la gestión municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres