viernes, 19 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés acoge un espectáculo de danza infantil centrado en los 'Reflejos'

Los reflejos que forman espejos, luces y sombras son los protagonistas de un espectáculo de danza que llega este sábado a Leganés, pensado para el público familiar y concebido especialmente para los más pequeños.

Archivado en: Reflejos, Larumbe, Danza, Leganés, Infantil, Niños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/B.R.
27/4/2012 - 12:17

Un año después de su estreno y después de recorrer media geografía española, la compañía Larumbe Danza trae sus "Reflejos" al Centro Cívico Julián Besteiro, una obra que nació para niños de entre 3 a 5 años y que ha conseguido meterse en el bolsillo a escolares de 12 años y a padres.
Según explica su artífice, coreógrafa y bailarina principal, Daniela Merlo, "se trata de un espectáculo creado desde el punto de vista lúdico, despreocupado y muy fantasioso".
La escenografía la componen siete espejos alargados que se van construyendo, destruyendo, que se ponen y disponen en el escenario, formando reflejos muy especiales, gracias a un juego de luces que alterna los colores primarios, el blanco, el amarillo, el rojo y el azul. La guinda del pastel la ponen una bailarina y un bailarín que se mueven al ritmo de la música en un ambiente impregnado por malabarismos y juegos visuales, en medio de los cuales se atreven a representar escenas cotidianas, a veces absurdas, con la intención de acaparar la atención de los más pequeños.
"Con este espectáculo tratamos de jugar, de meternos en la situación y en la mente de los niños pequeños y creo que el reflejo es una de las cosas más sorprendentes para cualquier bebé", explica Daniela Merlo. Sobre el escenario, Merlo y su cómplice el "hombre Espejo" exprimen los reflejos de los siete espejos dispuestos y la música de Chico Hugo y Jorge Cardoso, para atraer la atención de los niños durante 40 minutos, un tiempo calculado de manera precisa para conseguir mantener la atención del público más juvenil, puntualiza Merlo, que junto a su compañía lleva 15 años organizando espectáculos pensados para niños.
Los 'Reflejos' abrirán el telón e iluminarán el Centro Cívico Julián Besteiro el próximo sábado a las 19.30 horas. Las entradas para verlo se podrán adquirir a través de internet o en la taquilla desde las 17.30 hasta el comienzo del espectáculo. El precio normal de la entrada es de 5 euros, y en el caso de ancianos y niños, su público potencial, la entrada vale 3 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres