jueves, 18 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Emprender es también cosa de niños

La Concejalía de Educación organiza 'Talleres de Emprendedores' destinados a niños de 6º de Primaria y 1º de la ESO.

Archivado en: Emprendedores, Niños, Colegios, Educación, Leganés, FP, Feria, Empleo, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/4/2012 - 12:23

Los emprendedores son una de las esperanzas para superar el actual momento de crisis económica y con el objetivo de fomentar el "espíritu empresarial", la concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha este curso escolar talleres de emprendedores en los diferentes colegios del municipio. Bajo el lema 'Aprender a emprender' los alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO de diferentes centros de la ciudad conocen a través de este programa aspectos básicos y necesarios para desarrollar una idea empresarial.
Cada taller consta de ocho sesiones de cincuenta minutos de duración, dos de las cuales están dedicadas a mantener encuentros con jóvenes emprendedores del municipio, que transmiten su experiencia personal, las dificultades que se encontraron en sus inicios y lo que han conseguido desde entonces en su trayectoria profesional. En el resto de sesiones los alumnos conocen algunos ejemplos de grandes empresas que partieron de cero hasta llegar a lo que son hoy en día, así como algunos aspectos esenciales como la necesidad de tener una idea, identificar las oportunidades y ser constantes.
Así pues, en una única clase, los alumnos pueden abordar temas relacionados con la Constitución Española y la Unión Europea, valores como la sostenibilidad, la integración, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad corporativa. Todo ello, combinado con presentaciones audiovisuales, que les ayudan a conocer exitosos modelos de negocio como Twitter o Zara.
En lo que a jóvenes y salidas laborales se refiere, esta misma semana se celebra en el centro 'Dejovenes' la novena edición de la 'Muestra de Empleo Joven y Formación para el Empleo' de Leganés, que trata de orientar a los jóvenes de 16 a 19 años dentro de la oferta formativa que existe en varios centros municipales para aquellos que una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria deciden abandonar el sistema educativo reglado. Según fuentes municipales, lo que se enseña a los jóvenes en este evento son los recursos que hay en los centros educativos de la ciudad, ya sea con cursos de formación o talleres, "para optar en las mejores condiciones al mercado laboral" y adquirir cierta autonomía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres