jueves, 18 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santiago Llorente se convierte en nuevo líder del PSOE de Leganés

Los socialistas de Leganés han elegido como nuevo líder al exconcejal Santiago Llorente que en los últimos años ha liderado una corriente ajena a las discrepancias de la anterior secretaria, Laura Oliva, y el portavoz municipal, Rafael Gómez Montoya.

Archivado en: PSOE, Leganés, Santiago, Llorente, Agrupación, Socialista, Líder, Elección, Lista, Única

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/4/2012 - 12:44

Con la idea de "aglutinarlos a todos" Llorente se ha propuesto renovar el PSOE, recuperarlo de la derrota electoral y ofrecer una alternativa a la "falta de iniciativas" del PP en Leganés.
Nuevo secretario general del PSOE, ¿Cómo afronta el reto?
Con mucha ilusión, soy una persona que lleva bastantes años en el PSOE y para mí es un gran reto intentar que nuestro partido recupere sus valores tradicionales y sea capaz de generar ilusión a los ciudadanos y con ello recuperar el Gobierno del Ayuntamiento de Leganés.
¿Por qué acordaron presentar una lista única?
A los líderes locales nos pareció que debíamos hacer un esfuerzo por mostrarle a los ciudadanos que somos un partido unido y queremos trabajar juntos, para presentar la mejor opción política para las próximas elecciones. Y en este nuevo comité está todo el mundo representado y todo el mundo puede participar.
¿Qué objetivos se ha marcado esta nueva dirección?
Primero, reorganizarnos internamente e intentar que los afiliados y militantes- los 900 que somos- se sientan más identificados con el partido, y recuperar a gente que hace tiempo que no participa. Después, empezaremos a tener contactos con los otros partidos, con asociaciones, con entidades, con los vecinos en general, intentando transmitir que tenemos una opción política diferente a la del PP y más cercana a los ciudadanos.
Además de político es profesor, ¿qué nota le pone a la gestión del PP en Leganés?
Un cuatro. Es una gestión mediocre, la situación económica de Leganés es una de las mejores que hay en el país, no tenemos grandes problemas de pagos, y en estos últimos meses no hemos visto nada, ninguna iniciativa, nada más que recortes, cambios, traslados y mudanzas, con pocas iniciativas políticas.
¿Y qué ha ganado o perdido Leganés en estos 10 meses de Gobierno 'popular'?
Ganar nada y lo que estamos perdiendo es una determinada forma de entender la ciudad. Se está regalando prácticamente suelo municipal a negocios privados, para instalar colegios con un sentido ideológico y eso es un retroceso. No estamos en contra del colegio concertado o privado, pero quien quiera montar un negocio lo lógico es que compre el suelo directamente.
¿Hay inquietud en el PSOE por el juicio del caso 'Cuadrifolio'?
Nos preocupa el hecho de que haya unos compañeros imputados, pero en principio la presunción de inocencia debe imperar y habrá que espera a que el juzgado delibere y tome una decisión que acataremos.
Hace uno meses la anterior ejecutiva discrepó con el Grupo Socialista por abstenerse en la votación de los presupuestos¿usted qué habría hecho?
Personalmente, creo que habría sido mejor que votaran en contra, pero tampoco estuve en la deliberación de los concejales. A partir de ahora, cuando haya una decisión de ese tipo participaremos más activamente en los debates.
¿Qué necesita Leganés?
Necesita un alcalde con ganas e ilusión, necesita un equipo de concejales que quieran que Leganés progrese y avance y que ese progreso se realice pensando en redistribuir y hacer el municipio más justo. Yo creo que el equipo de Gobierno es un equipo de técnicos prácticamente, con pocas iniciativas políticas y eso se nota en la gestión.
¿Y el PSOE de Leganés?
Un poco de tiempo, tenemos la gente, tenemos claros nuestros valores y necesitamos poner de acuerdo a los que tienen gran experiencia con los que tienen menos, pero tienen ganas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres